Fuchsia OS #NoticiasESCAT #ISCUninter

Logo escat

Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google. La novedad es la publicación de The Book, un documento donde se detallan las características técnicas del mismo. El apartado en el que más se están fijando los medios de toda índole, sin embargo, es el encabezado relativo a la estructura del sistema, donde Google deja muy claro que Fuchsia no es Linux.

Fuchsia by Google

Y no, Fuchsia no es Linux. Los aficionados encontrarán en The Book muchos detalles interesantes sobre cómo se está creando el sistema operativo, con todos sus componentes base escritos de cero bajo licencias de código abierto. Esto es importante, porque si algo nos ha enseñado el desarrollo del software en las últimas décadas, es que anticiparse a los cambios es difícil, por lo que una nueva plataforma diseñada para las necesidades actuales por un gigante como Google, es una iniciativa digna de atención.

Las intenciones de Google se pueden suponer, pero no afirmar. Lo que sí es cierto, es que Fuchsia no es Linux y nunca lo será. El gigante de Internet ya ha tenido roces importantes con sus socios en Android por las condiciones que impone, y alguno de los cuales también desarrolla alternativas que de momento no han llegado a nada. Y si eso pasa con Linux de fondo, qué no pasará con un sistema totalmente bajo su control. Por muy software libre que sea, no se parece en nada a Linux, o más bien, a cómo GNU/Linux ha alcanzado el éxito en diferentes sectores.

Sin embargo, achacar Fuchsia OS exclusivamente al interés de Google por deshacerse de la dependencia de Linux, es arriesgado de aventurar. No solo por lo que se acaba de comentar, sino porque la compañía hace negocio en muchas áreas, no solo el software y servicios de usuario final. Google Cloud es uno de sus activos emergentes y ahí va a hacer falta mucho esfuerzo para que algún otro sistema ocupe el sitio de Linux.

Fuchsia en tu teléfono

Fuente:muylinux