5 Lámparas increíbles para tu hogar #NoticiasESCAT #DDIUninter

Logo escat

Siempre es agradable tener accesorios en el interior de tu hogar y estas diez lámparas quedarán perfectas, ¡además de que van en camino a ser iconos de siglo XXI!

1. La silueta perfecta: Wander Light:

Jonas Wagell es un diseñador sueco (Estocolmo, 1973) cuya trayectoria se salpica de premios y menciones por casi cada trabajo que lanza. Wander Light es una lámpara minimal, casi una silueta ilustrada con acero y cristal, inspirada en la cultura oriental.

lamp1

Wander Light

2. El gran chollo: Bicoca:

Presentada en la Feria Internacional de Milán, Euroluce, el pasado año, al tiempo de salir a la venta ganó el premio #MetropolisLike de la feria NYCxDESign 2017. La lámpara Bicoca portátil está llamada a ser un clásico. Diseñada por Christophe Mathieu para Marset, es una lámpara sin cable, de bajo consumo y muy ligera. Que se presente en diferentes colores ya indica que será objetivo de coleccionismo, y que lleve tres accesorios para situarla en diferentes sitios de la casa –incluido el sofá o el cabecero de la cama– hará que su funcionalidad sea imitada.

lamp2

Bicoca

3. La esfera de Hayon: Aballs:

Desde que Euclides la definiera y Pitágoras la relacionara con la cosmología, la esfera ha tenido poco desarrollo. Quizá hasta que llegó Jaime Hayon e ideó Aballs para Parachilna en 2013. Desde entonces, el recorrido de esta lámpara ha sido mayúsculo, incluyéndose en la retrospectiva que se dedicó al diseñador madrileño dentro del Madrid Design Festival. La esfera se ha elaborado con una tecnología artesanal, el vidrio soplado, para lograr bolas con un orificio de solo 30 mm, algo no muy usual, solo para expertos sopladores con pulmones de buceador. Con base cerámica, acabada en blanco, negro o dorado, cada una de las piezas se termina a mano a la salida del molde de yeso.

lamp3

Aballs

4. Lámpara con manifiesto: PET Lamp:

El proyecto más internacional del diseñador Álvaro Catalán de Ocón (Madrid, 1975) son estas lámparas que lleva produciendo entre 2013 y 2016. Empezaron como una declaración de sensibilización medioambiental para la reutilización de botellas de plástico (PET) y ha terminado añadiendo técnicas de cestería y papel de comunidades aborígenes de Colombia, Chile, Japón o Etiopía. Así, cada colección que lanza está unida a uno de estos proyectos y el recorrido parece casi infinito. Fue nominado como mejor producto del año en los premios del London Design Museum en 2014 y ganó el Silver Award del Committe of Shanghai for Art and Design en 2016, entre otros reconocimientos.

lamp 4

Pet Lamp

5. El complemento necesario: FollowMe:

En el nicho de las lámparas autónomas y transportables de pequeño formato faltaba que viniera Inma Bermúdez y creara este objeto en 2014. Con una pantalla basculante de policarbonato blanco, dispone una batería y una entrada de USB para su recarga o cable para enchufar a la red eléctrica. Compacta, funciona como “un complemento” asegura la diseñadora, y dispone de tecnología LED y regulador de intensidad.

lamp5

Follow Me