Cuarto de colores monocromáticos
Un cuarto lucirá mucho más amplio si tiene colores monocromáticos, es decir, si eliges un color, escoge otros detalles en la misma gama del color pero con otros tonos. Si tu color es un rosa, puedes escoger otros detalles en rosa pastel, rosa mexicano, o rosa palo… Siempre con el mismo color.
Espejos
Poner un espejo de cuerpo completo en una de tus paredes, esto hará que el reflejo muestre todo tu cuarto y visualmente será más amplio.
Menos muebles
Entre menos muebles tengas, por supuesto el lugar se verá mucho más espacioso. Así que evita poner demasiados muebles en tu cuarto o en la habitación que quieres que se vea más grande. Este será un cambio muy importante.
Muebles indicados
Seleccionar el mueble indicado puede ser el 50 por ciento de hacer que un cuarto se vea más grande. Lo ideal es que los muebles guarden un espacios prudencial y mucho mejor si son funcionales.
Aprovecha las paredes
Usa el espacio vertical. Si no hay mucho espacio usa las paredes para poner repisas o bibliotecas que llegan hasta el techo y si necesitas una escalera, pues usa una pero no desperdicies ese espacio.
Sin desorden
Elimina todo el desorden que tengas en el cuarto. Una habitación sin desorden claramente se ve más despejada y por su puesto limpia.
Muebles multifuncionales
La verdad es que este tipo de muebles son maravillosos, ya sea una cama con cajones en la parte inferior, un sofá convertible en cama o una caja de almacenamiento multifuncional te ayudarán a ahorrar espacio.
Estampados
Lo ideal son los patrones y estampados en tela, es decir, esas gamas de papel tapiz; pero el truco realmente está en que el patrón que se repita sobre el material sea más largo de 8 centímetros pues le dará al visitante la ilusión óptica de que todo es más grande.