Primera prótesis en impresora 3D para perros discapacitados #NoticiasESCAT #IMEUninter

Logo escat

Toretto es un perrito raza Chihuahua de seis meses de edad que nació sin patitas delanteras, por lo que desplazarse era un asunto complicado. Para poder ir de un lado a otro, el pequeño Chihuahua debía impulsarse con las patas traseras y arrastrar el pecho, o bien, brincar como un canguro, lo cual al largo plazo le generaría problemas en las articulaciones debido a que todo el esfuerzo recaía en las únicas patitas con las que cuenta.

perritocarro

Toretto

Sin embargo, la vida de Toretto cambió radicalmente gracias al doctor Santiago García Pasquel, director de la Licenciatura de Veterinaria de la Universidad del Valle de México Campus Ciudad de México, quien diseño y adaptó al tamaño del can una especie de carrito que le permite desplazarse con facilidad, como si tuviera sus cuatro extremidades.

La prótesis de Toretto fue modelada y realizada utilizando una impresora 3D, los materiales utilizados fueron polímero de Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) y en algunas piezas poliácido láctico (PLA), materiales que permiten que el carrito sea ligero y cómodo para el perrito.

Las llantas que lo mueven son de patines en línea y el colchón donde se sostiene el pecho es de caucho, un material amigable con la piel y que no le provocará ninguna molestia.

Fuente: Prótesis con Impresora 3D

Universidad Internacional Uninter