Pineda Covalin: simbiosis del arte #NoticiasEscat #LDM #Uninter

Logo escat
 
 
 

Para esta temporada Otoño – Invierno 2018-19, Pineda Covalin se inspira en un ambiente de contemplación y reflexión, una meditación continua de carácter filosófico, ya sea desde dentro de una biblioteca o bien, desde una galería de iluminación sutil con espacios diáfanos, que invitan a concentrarse en el discurso de un autor que expresa sus emociones y sus ideas a través de una obra de arte.

Pineda Covalin, en el marco de MBFWMX presenta su colección otoño/invierno 2018-2019: Simbiosis del Arte.

MBFWMX: OTOÑO / INVIERNO 2018-19: SIMBIOSIS DEL ARTE

MBFWMX: OTOÑO / INVIERNO 2018-19: SIMBIOSIS DEL ARTE

El proceso creativo se empapa de imágenes y acontecimientos que suceden en el momento de nuestros sueños. Estas imágenes fascinantes son fuente de inspiración para los artistas que incorporan elementos irreales y oníricos a su sentir y que quedan plasmados en su arte.

Pineda Covalin nos invita en esta nueva colección OI 2018-19, a adentrarnos y extasiarnos de colores, formas, texturas, luces, sombras, sensaciones y movimientos.  La unificación entre la moda y el arte una vez más nos empapa e inspira. Ambos mundos han estado vinculados gracias a la fascinación de la creatividad y la visión que emana de la mente de los creadores. Tal es así́, que a lo largo de la historia, el ser humano ha tratado de proyectar sus sentimientos, emociones y experiencias con una finalidad estética y comunicativa, dejando una huella profunda en la memoria colectiva.

MBFWMX: OTOÑO / INVIERNO 2018-19: SIMBIOSIS DEL ARTE

MBFWMX: OTOÑO / INVIERNO 2018-19: SIMBIOSIS DEL ARTE

Pineda Covalin rindiende homenaje al arte contemporáneo mexicano. Por lo tanto, evoca emociones, reflexión y belleza donde habita un diálogo entre cada una de la visión y mundo individual de los artistas, sus técnicas y colorido. Dichas obras se verán reflejada tanto en las prendas, como en las mascadas y corbatas que conforman la colección OI 2018-19.

MBFWMX: OTOÑO / INVIERNO 2018-19: SIMBIOSIS DEL ARTE

MBFWMX: OTOÑO / INVIERNO 2018-19: SIMBIOSIS DEL ARTE

Las siluetas de la temporada OI 2018-19, conservan la línea característica de Pineda Covalin, haciendo prendas funcionales y depuradas, de elementos simples y de espíritu práctico. Siluetas en líneas rectas y lánguidas que buscan favorecer el cuerpo femenino. Volúmenes inusuales de carácter orgánico con detalles estéticos en prendas funcionales y cotidianas de la mujer vanguardista.

MBFWMX: OTOÑO / INVIERNO 2018-19: SIMBIOSIS DEL ARTE

MBFWMX: OTOÑO / INVIERNO 2018-19: SIMBIOSIS DEL ARTE


 

Las prendas tanto masculinas como femeninas de esta colección tienen una acentuada influencia de los años noventa, en la que la cohesión entre la funcionalidad y la practicidad conforman su  esencia. La particularidad destacada de las prendas hace reminiscencia a un estilo desenvuelto.

6

La silueta femenina se caracteriza por su languidez y utilidad. Vestidos con ligeros detalles casuales y aberturas, paneles y cortes, proyectando visualmente rasgos andróginos. Crop tops con amplitudes de cuello dilatado y maxi mangas. En zona inferior encontraremos pantalones de grandes dimensiones, de columna y acampanados, de corte recto, englobados con faldas de estilo geométrico. Sweaters, vestidos conformados por tejido de punto y sudaderas oversize, otorgan una propuesta más juvenil.

7
En la silueta masculina encontraremos también un estilo distendido presente en abrigos, sacos y chaquetas de estilo minimalista, conformado por cortes amplios, en camisas bordadas, sudaderas y sweaters oversize, siendo fáciles de portar y totalmente en tendencia, de un carácter sofisticado y un tanto arriesgado pero siempre práctico y funcional. Se armonizan al acompañarlos con pantalones estilo columna y de corte recto tradicional.
8

La colección OI 2019 está compuesta por prendas que aportan y se destacan por la selección minuciosa de los  materiales seleccionados, los cuales se acentúan suaves paños de lana, finos casimires, al igual que lana, mezclas con poliéster, ligeras y brillantes popelinas, que se complementan junto con gabardinas en felpa de algodón, tejidos de punto en mezclas de lana, algodón, poliéster y acrílicos. Otros materiales relevantes son los crepes, gasas, tafetas y tejidos especialmente técnicos de poliéster estampado.

9

La paleta de colores compuesta principalmente por el gris y sus definidas escalas, se fusiona de manera complementaria con colores vibrantes. Entre las más destacadas que utilizaremos en esta colección Otoño Invierno de Pineda Covalin se utilizan el rojo persa y el naranja ocre. El ultravioleta, así como también el color uva son grandes destacados para esta colección colorida y vibrante. El visón y el rosa viejo se destacarán por acentuar detalles entre los estampados característicos.

La colección se complementa al buscar encontrar el equilibrio total y concordancia en sus accesorios y complementos, enriquecidos con detalles bordados de gran colorido.

MBFWMX: OTOÑO / INVIERNO 2018-19: SIMBIOSIS DEL ARTE

MBFWMX: OTOÑO / INVIERNO 2018-19: SIMBIOSIS DEL ARTE

Las maxi bolsas como accesorio fundamental, poseen dimensiones considerables para todo tipo de organización y objetos de personalización íntima, trasladándolo en hombros, manos, cruzado, y de muchas variantes de formas poco convencionales pero atractivas, en alternativos colores con detalles estampados.

Respecto a la joyería de esta nueva temporada, se destacan minimalistas, figuras estructuralmente geométricas, entrelazadas, cortes rectos, planos y exactos. Mayormente empleadas  tanto de día como de noche. Sus creaciones son fabricadas con los colores de los metales más importantes como el oro, la plata y el cobre. Sus diseños son pequeños, pero destacados  y utilizan muy pocas piedras.

Estampados

Finalmente, los estampados de esta colección se han realizado con las obras de los artistas mexicanos, Lourdes Almeida Chu Huiini, Japane, Fernando Sama y Ricardo Alemán. Como punto  de cohesión de todos los estampados hemos desarrollado un estampado especial llamado “Selva de Insectos”(Estampado de marcado carácter nocturno como una ensoñación que invita a la introspección y reflexión).

Fuente: www.pinedacovalin.com

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

universidad-internacional