El Congreso Internacional de Diseño (CID 2018) #NoticiasESCAT #DiseñosUninter

logo-escat
 
 
 

El Congreso Internacional de Diseño (CID 2018), es el encuentro más importante de su ámbito que reúne a creativos de talla nacional e internacional. Se realizará en Xalapa, Veracruz, del 31 de octubre al 3 de noviembre, donde se tienen planeadas varias actividades: nueve conferencias magistrales, 20 exposiciones y 13 talleres.

El evento que es organizado por la Bienal Internacional del Cartel en México, tendrá como país invitado a Inglaterra, debido a la creación del Design Museum y del tradicional London Design Festival, los cuales demuestran el interés en utilizar al diseño y la innovación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el estado invitado será San Luis Potosí.

La presentación del proyecto se realizó en las instalaciones del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México y fue liderada por Xavier Bermúdez, director general de la bienal; Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer e Ismael Santiago, asistente de dirección corporativa Fundación Arocena.

“Uno de nuestros mayores logros ha sido haber transformado una bienal de concurso de cartel a un encuentro internacional donde los jóvenes se benefician mostrando su propia tecnología y lenguajes sin perder los principios del diseño”, mencionó Bermúdez durante la conferencia.

El CID proporciona el terreno para que los especialistas se relacionen, expongan y conecten sus proyectos personales a través de una nutrida programación y actividades que les ofrecen herramientas para fortalecer y hacer posibles sus propósitos profesionales.

“El diseño ha ganando mucha fuerza en el norte del país gracias a este tipo de eventos que acercan al público de una manera más íntima a esta área que tal vez no es de gran interés, pero que poco a poco a optimizado recursos y competitividad a nivel internacional”, dijo Santiago.

Algunos de los talleres que se impartirán se dividen en diferentes categorías como diseño de logotipos, litografías, diseño digital, timbre postal, caligrafía, ilustración, poesía visual, entre otros. Y en las conferencias destacan temas como marketing social, el diseño arquitectónico, diseño industrial y curaduría del diseño.

El evento tendrá entre sus invitados especiales a reconocidos diseñadores como Brandon Gien (Australia), Daniela Rico (Bolivia), Felipe Taborda (Brasil), Nelu Wolfensohn, Andrew Lewis, Jean-Jacques Tremblay y Marius Vasile Gindac (Canadá); Fang Chen (China), Erin Wright (Estados Unidos), Neville Brody, Eleanor Watson, Julius Wiedemann y Carlos Mendoza (Inglaterra), Amir Bayrami (Irán), Maki Onishi (Japón), Antoine Abi Aad (Líbano), Stasys Eidrigevicius (Lituania/ Polonia), Gigi Lee (Malasia), Anastasia Faldina (Rusia), Leo Lin (Taiwán) y por parte de México acudirán Alejandro Alvarado, Luisa de Gante, Fermín Villar Rubio y La Ceiba Gráfica.

Entre las exposiciones que estarán abiertas al público en general hay varias propuestas como Carteles de la paz, La fiesta de la música, A la hora del té, Lewis pop! y El trazo ecuménico del chango.

 

Mayores informes: https://www.bienalcartel.org/cid2018/
Fuente: MVS Noticias , Notimex

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Diseño Gráfico

Licenciatura en Diseño Industrial

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Licenciatura en Moda y Tendencias Internacionales

universidad-internacional