Dibujos de artistas buscan recuperar los clubes de arquitectura del siglo XIX #NoticiasESCAT #ARQUninter

logo-escat

Superando a rivales como Steven Holl, Daniel Libeskind y Santiago Calatrava, el arquitecto ruso-alemán Sergei Tchoban (Tchoban Voss Architekten) ha ganado la Medalla de Oro de la primera exhibición del Athens Architecture Club, organizado por el Chicago Athenaeum y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte y Diseño.

Athens Architecture Club busca resucitar los clubes de arquitectura del siglo XIX, funcionando como un “foro abierto y una plataforma de apoyo a arquitectos, artistas y escritores para discutir, desafiar y enriquecer un diálogo entre profesionales y estudiantes”.

La exhibición está montada en el Contemporary Space Athens en la capital griega, e incluirá “dibujos y croquis de edificios en la etapa de construcción, maquetas, proyectos finalizados, dibujos de viajes, retratos, acuarelas, poesía, fotografía y vídeos” y otros formatos, permitiendo una mayor apreciación de la arquitectura.

The Dance / Santiago Calatrava

Fuente: www.archdaily.mx