Xochicalco, así fue la visita realizada #ARQUninter #ICIUninter

El pasado mes de febrero los alumnos de la Universidad Internacional de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil visitaron el sitio arqueológico de Xochicalco como parte del taller de Arquitectura Grupal.

Xochicalco es un sitio arqueológico que se ubica en el estado de Morelos, México. El nombre del lugar proviene del náhuatl y significa: Lugar de la casa de las Flores. Ubicado a 38 km al suroeste de la ciudad de Cuernavaca. Este sitio fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999. Xochicalco es un sitio arqueológico que se ubica en el Municipio de Miacatlán  en el estado de Morelos.

Se dice que las ruinas posiblemente correspondieron a la civilización de los Olmecas que desembarcaron en las playas del Golfo de México, hace más de quince siglos. Otras versiones señalan que éstas fueron levantadas en 947.

Licenciatura en Arquitectura

Licenciatura en Ingeniería Civil