Máscaras de alambre #NoticiasESCAT #LDMUninter

logo-escat

Máscaras de Alambre es el proyecto que Pablo Cobo y David Miguel crearon aproximadamente hace un año y tres meses.

Todo empezó en una reunión al jugar con el alambre de una botella de vino y crear una máscara pequeña. Se sorprendieron con toda la emoción que expresaba la cara de esa máscara. Después quisieron crear más máscaras con diferentes expresiones y emociones utilizando ganchos de ropa.

Siguieron experimentando con otros materiales y jugaron con las dimensiones de sus rostros y del cuerpo. Se dieron cuenta que sus creaciones tenían potencial cuando se quedaron sin máscaras pues se las regalaban a amigos que las veían colgadas en una pared de su casa y decían que les gustaban. Fue entonces que decidieron iniciar de manera más formal con su proyecto.

Al preguntarles cómo definirían Máscaras de Alambre  contestaron que es un poco de todo y que sinceramente creen que ha sido bueno no definirlo pues se les han abierto muchas puertas y no se han encasillado. Sin embargo lo describen como un proyecto interdisciplinario basado en trabajo de escultura de alambre, en performance visual y en experiencias musicales. Desde que emprendieron con su proyecto han probado con diferentes disciplinas y creado piezas de joyería, para foto editorial, instalaciones de grandes dimensiones, vestidos, etc. Pero siempre han intentado que de una forma u otra permanezca su esencia.

La música es muy importante para ellos, pero su inspiración principal es la condición humana y los sentimientos del hombre. El alambre tiene la cualidad que permite compararlo con el ser humano pues es maleable, se oxida y con los golpes se transforma y adquiere más carácter. Consideran que estamos muy perdidos con la conexión de nuestros sentimientos y quieren revolucionar la interacción humana. Disfrutan mucho jugar con las piezas, la luz y la sombra porque puede surgir algo diferente cada vez.

Han colaborado con Mancandy y muchos fotógrafos, músicos, productores, con piezas para cortometrajes y películas. En el pasado Carnaval Bahidorá montaron dos instalaciones y descubrieron que participar en festivales y ver lo que sus piezas despiertan y ocasionan en las personas es algo que les gusta mucho y que quisieran seguir haciendo en el futuro y en diferentes países. Además, recientemente expusieron en la Biblioteca Vasconcelos “Especies de Alambre: arte y conservación” con la intención de crear consciencia sobre las especies de animales mexicanas en peligro de extinción.

Actualmente los representan Meteora Fontana y Free Machine. Están trabajando en su primera colaboración con Trinidad Cuesta para una colección de sombreros con piezas de plata diseñadas por ellos que estarán disponibles en el próximo Caravana Americana. El 2 de agosto inauguran una exposición en el Hotel Casa Awolly que durará un mes con piezas a la venta.

Para el futuro esperan que el proyecto tenga reconocimiento y colaboraciones a nivel mundial. También mantenerse creativos y experimentar todos los días para seguir descubriendo y continuar usando la mente, la imaginación, las manos y el corazón.

Fuente: coolhuntermx.com

Universidad Internacional Uninter