Nuevas voces en la moda mexicana: María Ponce #NoticiasESCAT #LDMUninter

logo-escat

María Ponce, egresada de CENTRO, creó a principios de 2018 una marca homónima que presenta piezas maximalistas y artesanales, que rinden homenaje a la belleza de lo antiguo, de lo botánico y lo curioso.

‘El comenzar un proyecto desde cero requiere de arduo trabajo, de persistencia y pasión’

María presentó la colección ‘Gabinete de Curiosidades Naturales’ en Graduate Fashion Week de Londres, este año. A partir de ahí, surgió la necesidad de crear y mostrar una propuesta que une voces creativas nacionales, para llamar la atención internacional a la moda mexicana.

La experiencia apenas inicia. María sabe que debe ser disciplinada, que el camino estará lleno de altas y bajas, pero siente profundo amor por lo que realiza.

La diseñadora cree que a esta vida venimos a inspirar y ser inspirados. Su vida personal y profesional se reflejan en piezas con cierta narrativa. La estética de la firma está inspirada en el sentimiento de belleza de algo que estuvo vivo, pero ahora se encuentra detrás de una vitrina, como objeto de colección: una mariposa, una flor.

La joven diseñadora cree que el concepto de moda es difícil de atrapar y definir:

Es un fenómeno constante que cuando crees que ya se define, se escapa y cambia. La moda es infinita. No importa cómo la definamos, pero debe siempre ser un canal que manifieste algo leal y latente. Un sentir en su traducción, más apegada al alma, el cuerpo y la silueta humana

El proceso creativo y producción de las piezas se realiza siempre en México. Para ella, el país posee cierta magia que evoca y seduce al momento de crear y producir.

Fuente: coolhuntermx.com

Universidad Internacional Uninter