Gita y Kilo, los robots transportadores #NoticiasESCAT #IMEUninter

logo-escat1

Gita es un vehículo autónomo, diseñado para ayudar a las personas, capaz de transportar hasta 18 kilos de peso en una velocidad de 35 km/hr y de moverse de manera autónoma a lo largo de la una ruta determinada en su software.

Por su parte, Kilo, “su hermano mayor” puede transportar hasta 100 kilos o 120 litros, con extraordinaria estabilidad gracias a su tercera rueda, ampliando la ayuda acción de una persona para llevar cargas sin la necesidad de recurrir a un vehículo privado.

Gita y Kilo

Italiana Piaggio, capaz de realizar tareas de transporte de bienes de manera independiente. A día de hoy, hemos contrastado nueva información sobre estos peculiares artefactos, ya que recientemente la empresa ha confirmado otro segundo prototipo, además de proporcionar algunas características técnicas sobre ellos que seguro no dejarán a nadie indiferente.

Gita y Kilo

Como sabemos, el objetivo de la evolución de la tecnología a lo largo de la historia de la humanidad ha radicado en solventar las necesidades humanas de la forma más eficiente y eficaz posible. Uno de estos campos es el desplazamiento de cargas, concretamente de forma autónoma, que desde el revolucionario invento de la rueda ha sido perfeccionado e investigado a través del tiempo con tal de mejorar e idear nuevos mecanismos para trasladar cuerpos a través del espacio.

Fuente: voltaico.lavozdegalicia.es

Universidad Internacional Uninter