Diseño + Color = emoción #NoticiasESCAT #DDIUninter

ESCAT

Parte de la esencia del diseño es el uso del color como recurso altamente cuidado y estudiado por diseñadores, artistas plásticos y despachos de interiorismo.

Definir paletas de color no es nada fácil demanda de conocimientos sobre diseño, psicología del color, arquitectura, tendencias, cultura, estilo personal y gran conocimiento sobre la semiótica del color como agente transmisor de mensajes y emociones.

Este video conducido por el Arq. Nacho Cadena y la marca Comex Trends, describe como el color es parte de su vida, forma y sentido de trabajo. ¿Quién es Nacho? Nacido en Sonora, vivió la mayor parte de su vida entre México y Estados Unidos, en donde se graduó como Arquitecto en Southern California Institute of Architecture en Los Ángeles. Hoy «asentado entre Monterrey, Nuevo León y México D.F.», su trabajo explora las fronteras entre el diseño, la arquitectura o el arte, representando conceptos visuales extraídos de ambientes urbanos y medios modernos de comunicación. Entre algunos de sus trabajos más famosos podemos mencionar Cielito Querido Café, Casa del Agua o el Palacio de Hierro Interlomas.

Y tú ¿cómo vives el color?

Fuente: Comex.com

Universidad Internacional Uninter