Dia Verde en Uninter

Esta Publicacion se realizo:

Escrito por M.C. Roberto Alvarado Juárez
 Jueves, 08 de Julio de 2010 03:23

El 13 de Mayo de 2010 dentro de las actividades de la materia de Desarrollo Sustentable se llevó a cabo el “Día Verde”, cuyo objetivo fue comenzar a sensibilizar a la comunidad UNINTER respecto al reciclaje de algunos desechos, tales como: pilas, papel y pet. Para tal actividad los alumnos de la materia de Desarrollo Sustentable se organizaron para elaborar los contenedores adecuados para el acopio de los desechos, a esta actividad se unió la empresa SEKISUI S-LEC MEXICO S.A. de C.V. que nos apoyo con la donación de cinta verde adherible.

Se colocaron contenedores en los edificios 10, 11 y principal. Lo recolectado fue 16.20 kg de pet, 22 kg de papel y de pilas se rellenaron un contenedor de medio galón y un contenedor de 2 lts. El destino de lo reunido fue la venta del pet y papel a una empresa dedicada a la compra de diferentes tipos de desechos y las pilas fueron llevadas al Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) institución que pone a disposición de un proveedor especializado y certificado por PROFEPA dichas pilas para su tratamiento adecuado; lo recaudado de la venta fue donado a la empresa SEKISUI S-LEC MEXICO S.A. de C.V. para contribuir con ellos a la donación altruista que realizan a fin de año con el ascilo “Vargas Dulche”.

Podrás ver un video en el siguiente link:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=v5hDdbbx_qQ]

La siguiente imagen muestra un fragmento de la gaceta de Sekisui.

La Universidad Internacional agradece el apoyo brindado para dichas actividades a

SEKISUI S-LEC MEXICO S.A. de C.V.

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELECTRICAS (IIE)

Alumnos y personal que apoyaron con esta actividad.

GRACIAS