Huawei Mate20 Pro: capaz de cargar a otros teléfonos #NoticiasESCAT #ISCUninter #Uninter

Logo escat

Huawei presentó su nuevo dúo de smartphones, los Mate 20 y Mate 20 Pro.

El Mate 20 pro tiene dos distintivos notables: el primero, una triple cámara trasera como el HuaweiP20 Pro que anuncio a principio de este año, combinando una lente normal con un sensor de 40 megapixeles (y apertura f/1.8, para no perder definición al hacer un recorte, y tener mejor sensibilidad con poca luz), otra gran angular de 20 megapixeles (f/2.2), y una tercera lente de 8 megapixeles y 3 aumentos (f/2.4), con estabilización óptica, dispuestos en  una grilla que forma un cuadrado con el flash.

El segundo punto que distingue al Huawei Mate 20 Pro es que puede cargar a otros dispositivos en forma inalambrica con su descomunal batería de 4200 mAh, solo por contacto (la compañía lo llama inducción reversa): en las filtraciones previas al  anuncio se habían visto unos auriculares inalambricos que podían recargarse así, apoyándolos sobre el teléfono; durante la  presentación, Huawei uso a un Iphone de ejemplo.

Si se apoya un Huawei Mate 20 Pro contra otro teléfono que tenga carga por inducción, es posible activar una función que permite transferirle energía de su batería de 4200 mAh
Por supuesto el dispositivo a recargar tiene que tener la carga inalambrica habilitada, pero la mayoría de los smartphones de alta gama de los últimos años incorpora esta tecnología. No es una sistema muy eficiente (y es lento), pero sirve para darle un empujón extra de energía al smartphone de un amigo, o simplemente para maravillarse con la posibilidades de la tecnología.

Fuente: LA NACIÓN

Universidad Internacional Uninter