Los social media son la ventana a la que se asoma la Generación Z para descubrir nuevos productos #NoticiasESCAT #ISCUninter #Uninter

logo-escat-e1535483210982

El 59% de los consumidores adscritos a la Generación Z (jóvenes de entre 18 y 23 años) asegura que descubre a menudo nuevos productos a través de las redes sociales.

Los marketeros que tienen su mirada posada en la Generación Z y en los millennials harían bien en cobijarse bajo la sombra (parece que beatífica) de las redes sociales. Según un reciente estudio de la startup especializada en inteligencia artificial ViSenze, 6 de cada 10 consumidores adscritos a la Generación Z (con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años) aseguran que descubren a menudo nuevos productos a través de los ubicuos social media.

Social Media

Las redes sociales gozan en este sentido de mayor relevancia como fuente de      “product awareness” para los centennials que la web de los retailers (51%) y las tiendas online de terceros como Amazon (44%).

A la hora de descubrir nuevos productos, los milllenials (jóvenes de entre 24 y 37 años) muestran, por su parte, hábitos ligeramente distintos a los jóvenes de la generación inmediatamente posterior.

Marketing Charts

La Generación del Milenio está menos predispuesta que los centennials a bucear en las profundidades de las redes sociales (55%) para hallar nuevos productos y están también más prestos a colgarse del brazo de las tiendas físicas (47%) y a las páginas web (57%) cuando el “product awareness” entra en la ecuación.

Si nos detenemos en la publicidad, aunque los consumidores más jóvenes tienden a rehuirla deliberadamente cuando su propósito es descubrir nuevos productos, el 32% de los centennials y el 24% de los millennials otorgan su beneplácito a los anuncios a la hora de hincar el diente al “product awareness”.

Por otra parte, tanto la Generación Z como los millennials ponen en general más atención a las tiendas físicas que al e-commerce (pese a invertir horas y horas en la red de redes). Aproximadamente la mitad de los centennials compra en las tiendas físicas al menos una vez la semana, una proporción que se contrae, en cambio, hasta el 43% en el caso del comercio electrónico. En cuanto a los millennials, el 60% dice comprar en las tiendas físicas con frecuencia. Y sólo el 46% hace lo propio en la red de redes.

Fuente: MarketingDirecto

Universidad Internacional Uninter