Plática de Arquitectura Ecológica #ARQUninter #ICIUninter #Uninter #AlumnosESCAT

logo-escat

El pasado viernes 26 de octubre se realizó el Décimo Taller Grupal titulado: Arquitectura Ecológica, impartido por la Arquitecta Samantha Pratt Limón…

en donde el punto central de la plática fue el bambú como material utilizado para la construcción, el cual es muy resistente, ecológico y ofrece una mayor vista  arquitectónica, así como también reduce costos de material.

Además del bambú también existen otros materiales ecológicos como el bajareque hecho con palma seca, barro, estiércol, adobe y materiales sustentables, utilizados de acuerdo a la región, estos materiales son con los que ha trabajado la Arquitecta Samantha Pratt Limón en diferentes obras.

También nos habló de los tres principios del Desarrollo Sostenible:

1. Análisis del ciclo de vida de los componentes
  2. Materias Primas (desarrollo)
  3. Reducción de cantidad de materiales transportados

Universidad Internacional