Principios de administración financiera #EstudiaEnLínea #EspecialidadUninter #EATLUninter

Logo escat

 

¿Qué son las finanzas?

Las empresas requieren de recursos humanos materiales o financieros, sean pequeñas, medianas o grandes.

Para lograr una eficiente administración, es necesario tener conocimiento claro de cuales son los objetivos y políticas de una empresa, que por lo general están determinados por los accionistas que en coordinación con el grupo administrativo le confieren deberes y responsabilidades, delegación de autoridad suficiente orientada a elevar al máximo los intereses de los dueños mediante la maximización de los recursos disponibles y de capital invertido.
Finanzas

Finanzas

Relación con la Economía

Los principios económicos, si bien son generalizaciones de alguna manera imprecisas cuantitativamente, ya que provienen de la observación del comportamiento social, sin embargo, el conocimiento de la situación económica del país y de las tendencias de la economía mundial, ayudará al gerente financiero para la toma de decisiones.

Contabilidad financiera

La contabilidad financiera tiene principal interés en los aspectos históricos de la información externa, esto es, suministra información financiera a personal externo a la empresa, tales como inversionistas, acreedores y gobierno. Para proteger a este personal, la contabilidad financiera está regida por los llamados principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) y específicamente en nuestro medio por las normas ecuatorianas de contabilidad (NEC).

Contabilidad administrativa

La contabilidad administrativa está en el suministro de información para administradores internos encargados de la planeación y control de las operaciones de la empresa que toman diferentes decisiones, administrativas.

La necesidad de fondos

Toda empresa cuando necesita fondos para financiar el activo y con ello poder continuar con las operaciones normales, se enfrenta ante el dilema de seleccionar entre dos tipos básicos de financiamiento, el interno y el externo.