Qué depara a la industria de la moda para este 2019 #NoticiasESCAT #LDMUninter

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Dentro de la industria de la moda se han desarrollado todo tipo de acciones que han hecho relevante el trabajo creativo detrás de marcas líderes, que han logrado construir una poderosa industria.

Durante 2018 las tendencias fueron claras en esta industria. Desde el estudio de Lyst:“Year in Fashion 2018” se pueden ver una serie de insights que colocaron lo que interesó al consumidor ese año y la pauta que derivó de eso para este 2019.

Qué depara a la industria de la moda para este 2019

Sobre la cultura Millennial, reveló que tiene aspiraciones de éxito muy ceñidas a la inmediatez y facilidad, algo que relacionan con personajes como la joven de 19 años de edad, sin considerar los procesos que conlleva construir una marca exitosa.

Supreme, Champion, Fila y Fendi destacaron en redes sociales como Instagram, lo que obliga a estudiar el trabajo creativo y de promoción que siguieron estas plataformas para lograr colocar sus diseños en la preferencia de los consumidores.

En cuanto a las cifras, existe crecimiento de ventas mundial previsto en la industria de la moda durante 2019 (por región).

De acuerdo con datos de Business of Fashion y McKinsey, proyectados por el sitio especializado Statista, en América Latina el porcentaje máximo que se estima en crecimiento es de 5 por ciento, pero la industria crecerá al menos 4 por ciento, como se puede ver en la siguiente gráfica:

Qué depara a la industria de la moda para este 2019

En contraste, el año anterior el mercado emergente en la industria de la moda de Asia Pacífico fue de 6.5 a 7.5 por ciento, que es 3 por ciento superior al crecimiento en general, que se calcula sea de 3.5 a 4.5 por ciento.

En tanto, en América del Norte creció entre 1 y 2 por ciento. En cuanto a categorías, las ventas de ropa deportiva tuvieron el mayor crecimiento, aumentando de 6 a 7 por ciento. Mientras, las joyas y relojes tendrán el nivel más bajo de crecimiento en todas las categorías, entre 2 y 3 por ciento.

México

Específicamente en México, el valor de mercado del comercio electrónico de la industria proyecta que alcance los 867 millones de dólares durante 2021.

Fuente: Merca2.0

Universidad Internacional

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales
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