El espacio en el que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad que determina el diseño. Desvela nuestros sentimientos, la manera en que entendemos la vida y no deja de ser “una velada declaración de intenciones”.
Ya se trate de una foto, una silla o una alfombra, todo lo que te rodea tiene un porqué.
Todos los objetos que hemos elegido, la intensidad de la luz, el color de las paredes, hasta los más mínimos detalles de la cocina, hablan de nuestra historia y de quiénes somos y revelan quién habita en ese lugar.
Ocho tendencias, para que encuentres la que mejor se adapte a ti y sobre todo, la que te haga sentir mejor con el diseño:
Estilo nórdico
Surgido en la década de 1950 en los países escandinavos, es un estilo de decoración que está fuertemente influenciado por las duras condiciones climáticas a las que están expuestos en estas latitudes.
Debido al frío y a la necesidad de pasar tanto tiempo en el interior de las casas, este tipo de decoración busca ante todo:
- Crear espacios lo más confortables posibles.
- Potenciar al máximo la poca luz natural disponible
Decoración minimalista
Fuertemente emparejado con la decoración nórdica, el estilo minimalista, es otro de los “winners” en el diseño y la decoración de interiores.
Podemos resumir la filosofía subyacente detrás de los interiores minimalistas en: Simplificar
- Decoración de estilo industrial
Predominantemente masculino, es un estilo que surgió en Nueva York durante la década de los 50, cuando jóvenes diseñadores comenzaron a instalarse en amplias y espaciosas fábricas abandonadas en busca de espacio y luz.
- Decoración étnica o boho chic
Uno de los estilos que más fuerza está ganando en los últimos tiempos es la combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios.
- Japandi
El japandi esta desprovisto de lujos superfluos; quizás una planta sobre una mesa, unas pocas piezas de cerámica en las paredes y poco más.
- Decoración wabi sabi
La estética japonesa del wabi sabi, se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección. Se celebran las grietas y las hendiduras en los objetos y todas las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso dejan atrás.
- Decoración mediterránea
Los elementos arquitectónicos característicos del Mediterráneo:
- piedra
- paredes encaladas
- vigas de madera
- azulejos
- arcos y bóvedas
- Decoración africana
La decoración africana se inspira en sus exóticos y salvajes paisajes; materiales naturales, colores tierra, prints animales, todo ello combinado con muebles de maderas oscuras como el ébano.