Procesadores AMD apuestan por el sector gaming

El mercado de procesadores ha estado dominado por Intel en los últimos años, algo que el fabricante AMD quiere cambiar en 2017 gracias al lanzamiento de su nueva línea llamada Ryzen, que está enfocada en las computadoras de escritorio al ofrecer un precio más bajo y un mayor rendimiento que su competidor.

intelvsamd

De acuerdo con las cifras de AMD, el mercado de escritorio está creciendo gracias a tres factores: el PC Gaming que estima un crecimiento en torno al 35% entre 2015 y 2020; los VR PCs que superarán los 10 millones de unidades anuales antes de llegar a 2020, y el impresionante crecimiento de los eSports, tal es el caso del popular juego League of Legends.

esports

Ryzen llegará con 8 núcleos, 16 hilos, frecuencia a partir de los 3,4 GHz, hasta 8 MB de caché L3 que acompañan a una ampliación en la memoria caché L2 unificada, y potenciado por la plataforma de inteligencia SenseMI.

caracteristicas

Y es que AMD decidió que su procesador Ryzen más avanzado y conocido como 1800x tuviese un precio de 499 dólares, es decir, la mitad del costo de su competidor más cercano que es Intel Core i7 6900k que cuesta aproximadamente $1,050 dólares.

Destaca que los usuarios podrán adquirir directamente el procesador para armar su computadora o, bien, habrá cerca de 19 modelos de PC disponibles a partir del primer día de lanzamiento y 200 para el cierre del primer trimestre.