El Ser Humano compartirá sentimientos a través de internet #NoticiasESCAT #Uninter

Más allá del impulso de las redes 5G o de redes aún más avanzadas, el investigador Ramjee Prasad habla de Human Bond Communication, o HBC, un futuro en el que sean los propios individuos los que se conecten directamente a la red y vuelquen en ella sus conocimientos, que llegaran de forma instantánea a otros individuos conectados.

HBC es un nuevo concepto de Red personal que tiene la capacidad de cambiar la forma en que los cinco sentidos humanos transmiten y reciben información. Gracias al HBC, nuestras sensaciones y emociones pasarán a ser transmitidas a la red de la misma forma que el resto de los datos que compartimos en la actualidad.

Para ello, hay que definir y transmitir las emociones, algo que no resulta sencillo, ya que dos sensaciones o percepciones sensoriales juntas pueden generar un sentimiento, y las combinaciones son prácticamente infinitas. Para conseguir el sustrato tecnológico necesario hay que unir expertos de diferentes países, culturas y etnias.

Cada uno debe aportar su forma de ver las cosas para que el resultado sea una mezcla homogénea y global, y no algo orientado a una sola cultura o forma de ver las cosas. De este ecosistema, según Prasad, surgirá una comunicación más eficiente y capaz de utilizar los cinco sentidos para comunicarnos a través de las redes. Eso, unido a la multitud de dispositivos que están accediendo a la conectividad, cambiará para siempre la forma en que los humanos se comunican entre sí.

Fuente: www.abc.es

Universidad Internacional