Conoce algunos blogs de diseño para inspirar y despertar tu lado creativo. #TipsESCAT #Uninter

En este articulo ya te damos a conocer blogs de diseño gráfico y diseño web. Estos también pueden servir de inspiración, pero en ellos encontramos secciones de recursos, concursos, actualidad, noticias, etc… En este caso queremos nombrar simplemente los blogs de diseño que nosotros utilizamos como inspiración, pues son más visuales y podemos ver muchos más trabajos de un solo vistazo.

Blogs de diseño

En algunos momentos de nuestras vidas, cuando iniciamos un proyecto, ponernos frente a la página en blanco puede ser un mal trago. A veces no estamos inspirados por las prisas, por la carga de trabajo o simplemente porque no tenemos un buen día. En esos momentos siempre está bien buscar inspiración en el trabajo de otros, y si son mejores que nosotros, muchísimo mejor. Siempre te puede venir una idea visitando el portafolio de otros diseñadores, o descubrir una solución a un problema que otra persona ya ha resuelto de manera brillante. Para ello nosotros tenemos en nuestras barras de favoritos una pestaña que se llama “inspire” y tiene estas páginas que visitamos en esos momentos de desasosiego, o simplemente para pasar el rato cuando tenemos 5 minutos libres y alegrarnos la vista con los trabajos de otros. Es por ello que lo mejor que podemos hacer es mirar algunos blogs de diseño y utilizarlos como musas.

DESIGNSPIRATION

Designspiration fue creado en 2010 por Shelby White y ha ido creciendo y mejorando con el paso de los años, hasta el punto de que ya podemos considerarla casi una “red social” salvando mucho las distancias, ya que podemos registrarnos, seguir diseñadores, paneles, etc… al estilo de pinterest. Todos los trabajos son de categoría, así que quien quiera que sea el “ojeador” es un verdadero crack con un gusto exquisito.

Con una página inicial que no engaña a nadie, solo imágenes en una grid tipo Masonry, sin ningún tipo de texto. Encontramos trabajos de todo tipo, desde fotografía, ilustración, diseño editorial, diseño industrial, diseño web… Una cosa que nos encanta de esta web es su forma de filtrada, ya que en lugar de hacerlo por categorías, podemos hacerlo por color. Una pasada. Tienes que probarlo.

THE DESIGN INSPIRATION

Una web más “normalita” en cuanto a diseño y concepto, pero con una gran cantidad de elementos con los que inspirarnos. Desde logotipos, ilustraciones, webs, tarjetas de visita, tipografía, fotografía, pattenrs, pósters y un largo etc… Podemos filtrar por categoría o navegar por más popular y disfrutar horas y horas de magníficos diseños. En este caso los trabajos que encontramos tienen un perfil más “americano” y quizás falte algo de trabajo europeo, pero son todos de primera línea.

LOGOPOND

La web de inspiración de logotipos por excelencia. Si tienes que diseñar un logotipo y no sabes por donde empezar, logopond es tu web. Encontramos una cantidad ingente de logotipos de todo tipo, ilustrados, con lettering, iconotipos… También podemos registrarnos y subir nuestros logotipos para que otros profesionales nos den su opinión y darnos a conocer.

FFFFOUND!

Un blog de lo más sencillo con texto, imagen y tres imágenes laterales de contenido relacionado. En Ffffound! encontramos trabajos de los más diversos, algunos muy gamberros, gifs animados… Más de 5600 veces podremos pasar de página (de momento) con material súper internaste que nos inspirará a diario, pues actualizan a una velocidad asombrosa.

BEHANCE

Que decir de behance… La red social de los diseñadores. Podemos crearnos nuestro perfil, subir nuestros trabajos para hacer de esta herramienta nuestro portafolio, seguir a otros diseñadores, dar likes a trabajos de otros… y sobre todo navegar y navegar en busca de inspiración para nuestros proyectos. En muchos casos encontramos incluso links de descarga de tipografías, imágenes, iconos… Una verdadera joya en la que debes tener cuenta si eres diseñador.

OLDSKULL

OldSkull ha sido un descubrimiento reciente que nos ha enamorado. En poquísimo tiempo ha crecido de forma exponencial y ha cambiado su parte visual, hacia mejor, en muy poco tiempo.

Este “blog de diseño” con poquísimo contenido escrito nos ofrece mediante imágenes trabajos de fotografía, ilustración, diseño, arte urbano… Cuenta con un montón de colaboradores, por lo que actualiza sus contenidos con muchísima regularidad.

FROM UP NORTH

Una maravilla en la que puedes tirarte horas enganchado a la pantalla. Una cantidad inhumana de trabajos increíbles. Quizás, y como única pega, el diseño de su web no es el más adecuado pues así de entrada vemos todo muy pequeño y tratándose de un sitio que va de trabajos de diseño lo ideal sería ver imágenes más grandes.

FORMFIFTYFIVE

Este blog podría ser una especie de 40fakes a la inglesa. Sus colaboradores escriben desde Reino Unido, Australia, Mexico, New York… Quizás no nos guste ese fondo negro que han utilizado (nos gustan más las páginas en blanco) pues cuesta un poco más de leer, pero a nivel de trabajos publicados están todos muy bien escogidos, por lo que nos viene muy bien para inspirarnos en los momentos duros.

COLECTIVO BICICLETA

Este “magazine” Colombiano es una maravilla. Así de primeras nos gustan más las páginas en las que vemos las imágenes más directamente como OldSkull o Ffffound, pero aquí además de inspiración, podemos encontrar información, noticias y actualidad del mundo del diseño, más centrado en Sudármerica, pero interesante de todos modos.

ABBUZEEDO

Dejamos una maravilla para el final. Abduzeedo es una pasada visualmente, nos encanta ese orden “desordenado” en la estructura de sus publicaciones. Sigue más la estela de inspiración que de información, por lo que es otra de nuestras favoritas para ver trabajos de otros diseñadores, programadores, ilustradores, etc… Además tienen una sección de tutoriales que es una maravilla.

Estos son nuestros favoritos, pero hay más, muchos más.

Blogs de diseño

Diseño Gráfico