A veces, cuando nos proponemos adelgazar y nunca antes se no hubiera ocurrido hacerlo, puede que nos encontremos un poco perdidos y no sepamos qué ejercicios hacer. Combinar ejercicios de cardio con los de fuerza es mejor que matarnos a correr únicamente.
¿Tenemos que comer cinco veces al día en lugar de tres? como no estamos seguros de muchas respuestas nos subimos a la báscula semana tras semana y el peso no baja.
Según un estudio de 2012 que apareció en el ‘Journal of Strength and Conditioning Research’, pese a que el ejercicio de cardio por ejemplo, correr, quema muchas calorías, para acelerar el metabolismo se debe combinar con ejercicios de fuerza y pesas, por ejemplo, con un kettlebell.
Correr (o saltar a la cuerda)
Lo cierto es que estos ejercicios en los que tu corazón rinde a tope y quemas muchas calorías. Átate los zapatos y sal a la calle, correr en intervalos acelerando y disminuyendo tu ritmo te ayudará no solo a perder peso sino también a que los minutos se te pasen más rápido en caso de que no sea tu actividad favorita.
Pesas o kettlebell
Si realmente quieres acelerar el metabolismo que, va disminuyendo una vez tocas esa franja de edad, tienes que cargar pesas. El entrenamiento de resistencia con kettlebell ayuda a prevenir la osteoporosis y cuanto más peso cargues, mejor. Los entrenamientos de tres tandas con 12 o 15 repeticiones son una buena forma de empezar.
Kickboxing
Es otra excelente manera de seguir combinando los ejercicios, y en esta ocasión volvemos al cardio. Con este ejercicio mueves prácticamente todos tus músculos y además alivias el estrés. Al impulsar el poder de tus piernas, tus brazos pueden lanzar golpes, cruces, ganchos y uppercuts mayores, lo que lo convierte en un ejercicio de cuerpo completo. También mejorarás la resistencia y la coordinación.
Bici
Después de la máquina de correr, estas dos son las reinas de todos los gimnasios que se precien. El spinning es una de las mejores formas de quemar calorías y aunque es una alternativa de bajo impacto, sin duda quemarás calorías y aumentarás tu resistencia.