5 DATOS CURIOSOS QUE NO SABÍAS SOBRE LA ACTIVIDAD FISICA

Sabemos lo difícil que puede ser empezar una actividad física nueva y mantener la disciplina para seguir adelante con ella.  Sin embargo, tener más información sobre los beneficios que ésta traerá a tu cuerpo y a tu mente, sin duda te animará a empezar de una vez por todas y conseguir los resultados que tanto deseas. Hoy te compartimos 5 datos curiosos para que te decidas.

1. Escuchar música al ejercitarte puede aumentar tu rendimiento hasta un 15%.

Escuchar música al ejercitarte puede aumentar tu rendimiento hasta un 15%.

2. Ejercitarte mejora tu piel. Al sudar tus poros se limpian de suciedad acumulada y puede ayudar a prevenir el acné.

3. Si no te ejercitas hoy, puedes perder hasta 80% de tu fuerza muscular para cuando tengas 65 años de edad.

Si no te ejercitas hoy,  puedes perder hasta 80% de tu fuerza muscular para cuando tengas 65 años de edad.

4. El ejercicio te ayuda a reducir tu presión sanguínea, niveles de colesterol en tu sangre y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

5. Los estudiantes y profesionistas que se ejercitan regularmente, obtienen mejores resultados en sus estudios y trabajos.

Para obtener más consejos sobre salud, nutrición y actividad física visita regularmente nuestro blog: https://blogs.uninter.edu.mx/deportes

El departamento de asuntos estudiantiles a través coordinación Deportiva, fomenta la información precisa y la promoción de sus eventos deportivos.

También generando un espacio de interacción con sus seguidores e interesados en notas de salud deportiva, actividades en torneos representativos y noticias del mundo.

Siempre en un compromiso de verificar sus fuentes, para ser en todo momento legítimos y veraces.