Las 5 mejores frutas para los deportistas

Si te gustan las frutas, Vitaminas, fibra, sales minerales, y energía con alto contenido en hidratos de carbono solubles de rápida disponibilidad. Aquí te diremos cuales son más recomendables por especialistas en el tema.

Plátano

Es el rey de la fruta para los deportistas. Aporta energía de una forma inmediata, magnesio, potasio (una pieza aporta un 12% de la dosis diaria recomendada), y fibra (otro 12%). Es ideal para ser consumida mientras se hace ejercicio, porque además ayuda a reducir la sensación de cansancio.

Plátano

Aguacate

No es de extrañar que sea la fruta de moda, ya que es una verdadera maravilla por todas las propiedades que nos aporta a nuestro organismo. Su consumo nos aporta ácidos grasos vitales para una correcta nutrición celular.

De hecho, tiene más potasio que los plátanos, es rico en fibra, y es una fuente de energía y de nutrientes muy potente.

Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, ácido fólico, y oleico, que ayuda a regular los niveles de colesterol.

Aguacate

Cítricos

La naranja, el pomelo y las mandarinas, y en general todos los cítricos, son las mejores fuentes de vitamina C, que entre otras virtudes, favorece el aguante cuando nos exponemos al esfuerzo durante la actividad física.

A nuestro organismo le aportan antioxidantes y son excelente para fortalecer el sistema inmunológico.

Por si fuera poco, ayudan a luchar contra la deshidratación, eso sí, te recomendamos su consumo inmediato, ya que lo dejamos un tiempo la fruta se oxida y se le van todas las propiedades.

Cítricos

Frutos rojos

Las cerezas, arándanos, fresas, moras, frambuesas. Todas son maravillosas para ser consumidas antes de hacer deporte, ya que cuentan con un índice glucémico muy bajo (algo imprescindible a la hora de practicar deporte), son ricas en antioxidantes, gracias a los polifenoles, y en Vitamina C.

Frutos rojos

Peras y manzanas

No, no es el chiste de aquella política. Estas frutas, muy populares entre la gente que hace deporte por su facilidad de consumo, nos ayudan a estar bien hidratados, aportan fibra a nuestro organismo, y son una magnífica manera de regular el nivel de insulina de nuestro cuerpo.

Peras y manzanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *