Como ser un buen jugador de Basquetbol

Puedes tener talento natural para el deporte pero también puedes volverte en un buen jugador si acondicionas apropiadamente tu cuerpo, practicas los ejercicios correctos y dominas el aspecto mental del juego. Los buenos jugadores de básquetbol se esfuerzan y entrenan lo necesario para volverse mejores en el campo, y tienen los rasgos de carácter que los entrenadores aprecian.

1.- Mejorar tu juego ofensivo


Mejora tus habilidades de manejo de balón. Algunos expertos creen que la habilidad de manejar bien el balón es la habilidad más importante del juego. No debes pensar mucho en driblar el balón si practicas mucho. Un buen modo de mejorar esta habilidad es a través de ejercicios de dribleo.

  • Practica con dribles circulares. En este ejercicio, usas una mano para driblar el balón en círculos alrededor de tu pie derecho. Luego, cambia a la otra mano y pierna. Practica los dirbles entre conos o sillas
Mejorar tu juego ofensivo

2.- Mejora tu habilidad para el pase. 

Pasar es una habilidad que los jugadores de básquetbol deben dominar. Hay dos modos básicos de pasar. Uno es un pase de pecho en el cual tiras el balón a tu compañero sin rebotar. El segundo es un pase con rebote, en el cual haces rebotar el balón una vez cuando tires a tu compañero. Este es el pase más difícil de interceptar para un defensor.

Mejora tu habilidad para el pase.


3.- Mejora tus lanzamientos. 

Los lanzadores obtienen gran parte de la gloria y obviamente son críticos para el juego, pero nadie quiere estar en una situación en donde hay personas que bloqueen tus tiros o donde fallen muchos. Eso hará que regresen al banquillo.

  • Usa la punta de tus dedos. Esto ayuda a mantener el control del balón cuando tires.
  • Dobla tus piernas y permanece encogido cuando empieces el lanzamiento. Luego, estírate y termina en alto, con tu cuerpo recto y tus manos arriba en el aire. Cuando los jugadores empiezan el tiro mientras están rectos, pueden disminuir su porcentaje de lanzamiento.
Mejora tus lanzamientos.

4.- Acondiciona tu cuerpo. 

Necesitas realizar ejercicios de práctica que acondicionen tu cuerpo a un modo diseñado para el juego ofensivo, no solo ejercicios qué harías para divertirte. Los entrenadores buscan jugadores con buena condición, con un primer paso explosivo o que puedan saltar 61 cm (2 pies) en el aire.

Acondiciona tu cuerpo.


5.- Mantén tus pies en movimiento.
 

Un buen defensor debe ser rápido con sus pies y estar en constante movimiento. Si te detienes mucho tiempo en el campo, no serás bueno en esta posición.

  • Visualiza mentalmente que te has parado sobre pintura.
Mantén tus pies en movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *