Tendencias de Marketing y Publicidad 2023: Soluciones Martech y Adtech

Tendencias publicitarias tecnológicas y de marketing que están en disposición de revolucionar el sector. Descubre las últimas tendencias para el 2023 con las mejores soluciones de Martech y Adtech. Desde la aplicación de la inteligencia artificial, hologramas, Dooh, Showrooms virtuales y mucho más.

Ha llegado de nuevo ese momento del año en el que miramos hacia adelante, hacia las últimas tendencias de marketing y publicidad que darán forma a la industria en los próximos doce meses. Algunas de estas tendencias ya se vislumbran en el horizonte, mientras que otras sólo se harán patentes a medida que avancemos hacia 2023. Pero una cosa es segura: la tecnología desempeñará un papel fundamental en la configuración de la comunicación de las empresas con sus clientes en los próximos años. ¿Qué es lo que esperamos ver? Echemos un vistazo a algunas de las soluciones Martech y Adtech más interesantes que cambiarán el juego en 2023.

El MadTech en el punto de mira

El Madtech es uno de los que más crece en el mundo, y no muestra signos de desaceleración. Este año, esperamos ver aún más soluciones innovadoras que ayuden a las marcas a llegar a sus clientes de formas nuevas y emocionantes. Desde la aplicación de la inteligencia artificial hasta los hologramas y las salas de exposición virtuales, las empresas tienen infinitas posibilidades que explorar.

Martech

El Martech es la combinación de marketing y tecnología. Se utiliza para describir las herramientas, el software y las plataformas que los profesionales del marketing utilizan para automatizar y medir sus campañas.

Showroom virtual

Convertir una simple web corporativa en un ecommerce ya sea B2B o B2B, son un showroom virtual donde los clientes pueden buscar productos, obtener presupuestos e incluso hacer pedidos sin tener que salir de su casa.

Compra productos como si estuvieran en un lineal físico e incluso a través de la cámara aplica en 3D los productos sobre imágenes o en personas en directo para ver como quedan.

Sólo son una mínima parte del potencial de un showroom virtual.

IA Marketing

Inteligencia artificial y marketing una combinación puede ser muy eficaz. La IA puede ayudar a identificar las tendencias de los clientes, optimizar las campañas e incluso predecir su comportamiento.

La inteligencia artificial ya se está aplicando en sectores como el deporte, la ciencia y como no, en la publicidad y marketing.

Crea anuncios personalizados en tiempo real según el espectador. Interesante ¿no?

VR y AR

La realidad virtual o aumentada puede utilizarse en diversas campañas de marketing. Por ejemplo, una empresa puede crear una sala de exposición virtual que permita a los clientes experimentar sus productos antes de comprarlos.

También crear experiencias de gamificación en estrategias de fidelización o incluso moldear máquinas industriales para facilitar el trabajo a instaladores.

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Adtech

La tecnología publicitaria es la que ayuda a las marcas a enviar mensajes publicitarios a su público objetivo. Esto puede incluir todo, desde los anuncios en línea hasta las soluciones de marketing móvil.

Dooh

La publicidad digital fuera del hogar (DOOH) es un tipo de publicidad exterior que utiliza pantallas digitales para mostrar contenido dinámico e interactivo. El Dooh puede utilizarse en una gran variedad de lugares, como centros de transporte público, centros comerciales e incluso edificios de oficinas.

Dooh es un tipo publicidad digital fuera del hogar que utiliza pantallas LCD o LED para mostrar contenidos.

La gran ventaja para este año es la implantación de la publicidad programática.

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es un tipo de marketing automatizado que utiliza software para comprar y colocar anuncios. Esto permite a las marcas dirigirse a audiencias específicas con precisión láser.

Hologramas

Un entorno virtual creado por soluciones digitales, los hologramas son la forma perfecta de dar vida a su marca.

La aplicación de los hologramas son mucho más que un truco, pueden utilizarse para crear una experiencia verdaderamente envolvente que dejará una impresión duradera en su público.

Desde estrategias de branding hasta estrategias de conversión directa por impacto en el punto de venta.

Shoppable TV

Shopplabe video es un nuevo tipo de publicidad multimedia online que permite a los espectadores comprar productos en el vídeo. Para ello, se superponen imágenes de productos y enlaces en la parte superior del vídeo, en los que los espectadores pueden hacer clic para obtener más información o comprar el producto.

¿Nunca has pensado en comprar la misma camiseta que aparece en tu serie favorita de Netflix?

Marketing por proximidad

El marketing por proximidad es un tipo de marketing basado en la localización que utiliza la tecnología Bluetooth o NFC para enviar mensajes específicos a los consumidores que están cerca de un producto o servicio concreto.

Además de las comentadas también se pueden aplicar estrategias de QRn notificaciones push y más.

Esperamos ver cada vez más marcas que utilizan este tipo de soluciones en el próximo año, ya que buscan maneras de mantenerse por delante de la competencia.

FUENTE: https://inprofit.es/es/marketing-360-consultoria-it.html

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