Innovación en publicidad: así es como WPP acelera en la creación de contenido con IA

Cómo la IA puede transformar los procesos creativos en la industria publicitaria: WPP comienza con marcas como Coca-Cola y Ford.

  • WPP integró servicios de Nvidia para crear entornos 3D inmersivos a partir de instrucciones de texto mediante IA generativa.
  • La agencia se asoció con Shutterstock para acceder a una biblioteca de 1.3 millones de activos 3D, facilitando la producción de contenido visual.
  • Estas herramientas permiten a los equipos de WPP reducir el tiempo de producción y adaptar campañas a audiencias locales de manera más efectiva.

WPP es uno de los gigantes de la publicidad que más está avanzando en aplicaciones de nuevas tecnologías al integrar servicios de Nvidia para modelos de IA generativa en Universal Scene Description (OpenUSD).

Esta innovación permite la creación de entornos 3D detallados e inmersivos a partir de simples instrucciones de texto.

En ese contexto, WPP se alió con Shutterstock para agilizar la generación de estos entornos 3D, alineados con las directrices de las marcas que tiene en su portafolio.

Según dieron a conocer desde la agencia de publicidad, los equipos creativos de WPP ahora pueden aprovechar la vasta biblioteca de Shutterstock, que contiene cerca de 1.3 millones de activos 3D, publica The Drum.

Con estas herramientas, es posible desarrollar contenido visual utilizando recursos ya disponibles en el ecosistema de WPP o buscar nuevos objetos en la biblioteca.

Esto incluye la capacidad de crear entornos virtuales objeto por objeto, mover elementos según instrucciones específicas o ensamblar objetos en escenas completas.

WPP, Nvidia y Shutterstock: alianza estratégica en IA

Con estos desarrollos, los equipos creativos de WPP pueden reducir múltiples capas del proceso de producción, lo que permite crear mundos 3D a escala y adaptarlos para campañas culturalmente relevantes o específicas para la audiencia en los mercados locales.

La creación de entornos virtuales detallados y personalizables permitirá a las marcas exhibir sus productos de manera más atractiva, mejorando tanto la demostración de los artículos como la narrativa de la marca y el marketing dirigido a públicos específicos.

Algo está muy claro: esta iniciativa demuestra cómo la IA puede transformar los procesos creativos en la industria publicitaria.

Disponibilidad global y primeras aplicaciones

Estas herramientas de IA generativa para 3D están disponibles para los equipos de WPP en todo el mundo a través de su Production Studio, parte del sistema operativo de marketing inteligente WPP Open, o mediante soluciones personalizadas para clientes específicos.

Coca-Cola será uno de los primeros clientes en aprovechar las oportunidades del 3D generativo en sus 100 mercados, a través del trabajo con Open X y su estudio de producción Prod X, explicó WPP en un comunicado.

Además, WPP trabaja con Ford para construir “gemelos digitales” precisos y en tiempo real de sus vehículos.

Estos gemelos permiten la creación de configuradores de automóviles, los cuales los clientes pueden explorar y personalizar según sus necesidades, generando demanda antes de que los carros lleguen a la línea de producción.

WPP: objetivos y ventajas de la integración de IA

El objetivo de esta integración no es solo acelerar la producción de activos audiovisuales, sino también hacerlos escalables y más económicos, manteniendo la autenticidad de la marca y la similitud con el producto real.

Además, se busca impulsar la personalización para los anunciantes. Por ejemplo, Coca-Cola podría crear rápidamente miles de combinaciones de alimentos y productos, así como campañas específicas para sus asociaciones con partners como Uber Eats, Deliveroo o Instacart, dicen en RW.

Desde WPP afirman que el uso de estas herramientas es fundamental para su crecimiento, permitiéndoles realizar más trabajo de producción de activos finales mediante inteligencia artificial, en lugar de recurrir a estudios de producción externos.

WPP es la primera empresa en probar las herramientas de IA generativa de Nvidia para imágenes 3D.

Futuro de la IA en publicidad y marketing

La inteligencia artificial está preparada para tener un impacto profundo en la publicidad y el marketing. Se espera que estas tecnologías permitan una personalización sin precedentes, creando campañas que no solo sean más rápidas y económicas, sino también más relevantes y específicas para las audiencias.

Las herramientas de IA pueden analizar enormes cantidades de datos para identificar patrones y preferencias de los consumidores, lo que permitirá a las marcas crear contenido altamente personalizado y efectivo.

Además, la IA generativa puede ayudar a diseñar y producir contenido visual y audiovisual de alta calidad, reduciendo los tiempos de producción y los costos asociados.

FUENTE: Publicidad – Revista Merca2.0 (merca20.com)

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