Tendencias en el comportamiento del consumidor post-pandemia.

El impacto de la pandemia en los consumidores ha cambiado las reglas del juego en el mundo del marketing. Lo que antes funcionaba, ahora necesita ser replanteado. Para los jóvenes universitarios que estudian marketing, entender estas nuevas tendencias es esencial para sobresalir en un mercado competitivo. Aquí te compartimos las tendencias más relevantes en el…

Negocios Internacionales

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales? Al estudiar Negocios Internacionales aprenderás sobre las transacciones que realizan varios países, a nivel privado y gubernamental, y en relación a inversiones, ventas y transporte. De modo que en esta carrera descubrirás cuáles son las necesidades en el mundo actual, en el que el comercio es clave para su desarrollo a futuro. El comercio internacional marca…

¿Por qué estudiar turismo?

Te permitirá trabajar tu creatividad y descubrir oportunidades de negocio, la oportunidad de emprender y de trabajar de forma independiente para otras empresas que dependan del turismo.  Te permite conocer nuevas culturas, además de la oportunidad de conocer nuevas personas de diferentes criterios. Si eres una persona que les gusta descubrir nuevos lugares, conocer nuevas…

Clase de Procesos de Producción de Alimentos y Bebidas con los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

Dentro de la gran variedad de licenciaturas con las que contamos en la Universidad Internacional, la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, presenta una alternativa con un gran plan de estudios que prepara a nuestros estudiantes con habilidades directivas y gerenciales dentro de las empresas del sector turístico.

La Volatilidad de una Moneda en Épocas Electorales

Introducción Las épocas electorales suelen ser momentos de gran incertidumbre económica. Esta incertidumbre puede provocar volatilidad en el valor de una moneda. En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta volatilidad y cómo las elecciones pueden afectar las economías nacionales. La volatilidad de la moneda durante las elecciones El valor de una moneda puede…

El Papel del Neuromarketing en la Toma de Decisiones del Consumidor

En el mundo del marketing contemporáneo, comprender los procesos subyacentes que influyen en las decisiones de compra del consumidor es fundamental para el éxito de cualquier estrategia de marketing. El neuromarketing, una disciplina que combina principios de neurociencia, psicología y marketing, ha surgido como una herramienta poderosa para desentrañar los misterios de la mente del…

Branding: Cómo Crear una Marca Sólida

En el  mundo del marketing, el concepto de branding ha evolucionado de ser simplemente un nombre y un logotipo a convertirse en una poderosa herramienta para diferenciar y destacar una empresa en un mercado saturado. Para los jóvenes estudiantes que aspiran a comprender los fundamentos del marketing y construir su propio camino en el mundo empresarial,…

Visita a las grutas de Cacahuamilpa y Tequesquitengo con alumnos de LAET y alumnas de Francia.

Complementar las actividades escolares con actividades extracurriculares, fortalecen no solo el conocimiento adquirido dentro de las aulas de clase, sino también los vínculos y lazos entre los estudiantes para potencializar la experiencia universitaria al máximo. Como parte de las actividades complementarias en las clases de Comercialización Turística y Patrimonio Turístico, un grupo de 10 estudiantes…

El turismo y la cultura pop: La cultura pop y los medios de comunicación en las tendencias turísticas.

En la era digital y globalizada en la que vivimos, la cultura pop y los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la configuración de las tendencias turísticas, especialmente entre los jóvenes. Desde películas y series de televisión hasta música y redes sociales, estos elementos culturales tienen un impacto significativo en la forma en…