Examen profesional de Claudia Ruiz VillaSeñor

Dando inicio al examen profesional

Este viernes 09 de agosto, las puertas de la sala 7-302 de la Universidad Internacional se abrieron al público para presenciar un Examen Profesional de la Maestría en Mercadotecnia Global. En punto de las 16:00 hrs el sínodo evaluador daba inicio con la presentación de quien ostentaría el título de Maestro. Así pues, el Presidente de dicho cuerpo, el Mtro. Adalberto Gama Arrollo otorgó la palabra a la egresada Claudia Egenia Ruiz VillaSeñor.

Dr. Eduardo Rojas Cuevas, Mtro. Adalberto Gama Arrollo y Mtro. Javier Benito López Garza
Sínodo Evaluador

Las luces se atenuaron, el silencio expectante armonizaba con la voz de Claudia Ugenia Ruiz VillaSeñor, quien asertivamente iniciaba su examen profesional con la presentación de su trabajo de investigación. En este caso de trataba de un Plan de Negocios para la Creación de Consultoría e Investigación Aplicada a los Negocios en la Universidad Internacional.

¿Pero por qué un Plan de Negocios en un examen profesional? :

Porque al encontrar áreas de oportunidad se pueden establecer estrategias para iniciar o reorganizar una empresa competitiva. También porque implica una reflexión ética y detallada de las diferentes áreas que componen a una organización. Para eso se incluye la definición del producto y o servicio, la ventaja competitiva, el análisis del sector y mercado, el plan operativo de marketing y financiero, indicadores y estrategias contingentes.

Examen profesional de Claudia Eugenia Ruiz VillaSeñor
Claudia Eugenia Ruiz VillaSeñor
Claudia Exponiendo el tema
Examen Profesional

Así pues, durante 20 minutos, Claudia Ruiz VallaSeñor explicó detenidamente el análisis y propuesta de cada uno de los puntos antes mencionados. Al término de su exposición y de acuerdo al protocolo, el jurado cuestionó algunos aspectos la investigación. Sin embargo, en su defensa, logró demostrar la pertinencia y éxito del mismo

El Sínodo conformado por el Mtro. Javier Benito López Garza como Vocal, el Dr. Eduardo Rojas Cuevas como Secretario y el Mtro. Adalberto Gama Arrollo como Presidente del mismo, después de su deliberación acordaron declararle Aprobado por Unanimidad.

Examen Profesional
Felicidades Mtra. Claudia Eugenia Ruiz VillaSeñor

Muchas felicidades a la ya Maestra Claudia Ruiz VillaSeñor por un logro más acumulado en su vida, sin duda cabe resaltar la importante participación de la Dra. Tricia Lorena García Santana quien en innumerables ocasiones ha sido asesora de investigaciones académicas de alta calidad y ésta no fue la excepción.