Cine de animación #AnimaciónUninter


El cine de animación se ha convertido en un imprescindible para niños y adultos. Las plataformas incorporan títulos cada cierto tiempo a sus catálogos en línea, para engrosar la oferta. Este verano hay una gran competencia, con el auge de la diversidad de suscripciones a material audiovisual.

cine de animación

Te proponemos los mejores estrenos de cine de este género en las mejores servidores y dónde verlo:


«Happy Feet: Rompiendo el hielo» (2006, Amazon Prime Video)

Esta producción australiana de 2006 narra la historia de Mumble, un pingüino que no puede cantar, además es una enternecedora historia de superación, la cinta de animación tiene una fuerte carga reivindicativa sobre el cambio climático y el daño que causa la mano del hombre sobre la naturaleza. Consiguió hacerse con el Oscar al Mejor largometraje de animación, entre otros premios de las mejores academias.

Your name (2016, Filmin)

Esta fantasiosa historia tiene como protagonista a Mitsuha, una chica de pueblo que anhela vivir en la ciudad. Esta cinta de animación se convirtió en el anime mas taquillero de todos los tiempos, quitándole en podium a «El viaje de Chihiro». En ella destacan los recursos, utilizados de una forma estética, que consiguen tocar la fibra sensible.

Buscando a Dory (2016, Rakuten TV)

Un año después del reencuentro entre Nemo y Marlin, Dory sigue con ellos en el apacible arrecife. Esta historia cargada de emotividad no deja de divertir y sorprender con una trama en la que está implícita la superación aún con discapacidades, además del respeto por los seres vivos en una palpable crítica por los recintos con animales en cautiverio.

Batman: La Lego película (2017, HBO)

Es la continuación de «La Lego película», esta vez protagonizada por Batman. Esta película de animación de DC comics tiene varias escenas de acción muy graciosas, siempre teniendo en cuenta el resto de cintas anteriores de este mítico personaje.

Ralph Rompe Internet (2018, Movistar)

Esta película de animación no ha tardado mucho en aterrizar a Movistar directamente desde los cines, en esta ocasión adentrándose en la era de las redes. Es un divertido e ingenioso relato con escenas brillantes.

Monstruos Contra Alienígenas (2009, HBO)

Susan Murphy es alcanzada por un meteorito el día de su boda y la radiactividad de la roca espacial hace que crezca unos cuantos metros de altura. Esta divertida película de animación recordará a esos clásicos de ciencia ficción sobre vida extraterrestre de mitad del pasado siglo pasado. Sin duda, muy recomendada para ver en familia.

cine de animación

Vecinos invasores (2006, HBO)

Un mapache, una tortuga y sus amigos del bosque se encuentran con que un complejo de urbanizaciones ha invadido su territorio.
Es una cinta divertida y llena de energía que convence a niños y adultos con las ocurrencias de R.J, el mapache y Verne, la tortuga.

Fuente: Canva

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *