Circuito Lógico ¿Qué es? #IngenieríasUninter #ESCAT

ESCAT

Los circuitos lógicos, forman la base de cualquier dispositivo en el que se tengan que seleccionar o combinar señales de manera controlada…

Un Circuito Lógico es aquel que maneja la información en forma de “1” y “0”, dos niveles lógicos de voltaje fijos. “1” nivel alto o “high” y “0” nivel bajo o “low”. Puede ser cualquier circuito que se comporte de acuerdo con un conjunto de reglas lógicas.

Circuito Lógico
Circuito Lógico

Son estructuras formales (sistemas abstractos) que representan sistemas para la transmisión de información de toda índole (desde la electricidad hasta datos informáticos) simulando el comportamiento real de un circuito eléctrico. 

¿Ventajas principales de los circuitos lógicos?

De forma relacionada con esto los circuitos lógicos tienen la ventaja clave de que proporcionan exactamente el resultado que se hubiera planteado en la previsión. Salvo muy pequeños errores u obstáculos que puedan surgir en el proceso nunca hay diferencias respecto a la previsión, y esto es algo que los convierte en un recurso muy valioso a la hora de aportar dinamismo a los procesos.

Además, con los circuitos lógicos se comparten las técnicas de programación que ya conocemos y que hemos ido estudiando en nuestro camino para convertirnos en expertos informáticos. Esto significa que podemos aplicar nuestros conocimientos y experiencia para crear circuitos de una mayor efectividad.

Circuito electrónico
Circuito electrónico

Con el uso de los lenguajes que ya conocemos modificaremos los circuitos y los ajustaremos a aquello que necesitamos, aplicando los mejores métodos y herramientas. 

Hoy día los circuitos lógicos se utilizan en muchos tipos de aparatos y computadoras, un pequeño ejemplo de como funcionan es en una lampara el apagado y el encendido, es lo que mas o menos hacen los circuitos integrados elegir señales de entrada o salida para el funcionamiento de los aparatos. 

Compuertas Lógicas
Fuente: Ingeniería Mecatronica & Circuitos Lógicos

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica…

Ingeniería en Mecatrónica

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *