Las plantas colgantes es una forma original de decorar tu casa. Con estas ideas podrás darle un toque especial a cada rincón de tu hogar. No cabe duda de que la decoración con plantas se ha hecho popular en los últimos años.
Además de dar vida a nuestro hogar, ayudan a purificar el aire, reducir el estrés y nos aportan bienestar.
En ese sentido, las plantas colgantes son una forma original para transformar tu hogar en un verdadero oasis, ya que lucen increíbles en cualquier espacio y son fáciles de cuidar.
¿Qué debes tomar en cuenta? En primer lugar, cómo colgarlas. Lo más sencillo, es utilizar una hembrilla abierta y cuerdas. Después, qué tipo de plantas cuidar. Lo más recomendable es que sean plantas de interior resistentes, como las suculentas, cintas, potos, peperomias o petunias, que además de estéticas, son fáciles de mantener vivas.
9 ideas para decorar tu casa con plantas colgantes:
Rincones estratégicos
Una forma práctica para decorar las esquinas o rincones de la sala, la habitación o incluso el baño, es colgar una pequeña maceta de cerámica con ayuda de una hembrilla abierta y una cuerda. Darán un toque de tranquilidad al espacio.
Con ganchos
Otra forma de tener estas plantas en casa es engancharlas en la pared. Se pueden utilizar ganchos de madera, clavarlos en la pared y usar cuerdas o redes de macramé para decorar las macetas, ¡lucirán increíbles en espacios como la cocina!
Peceras o frascos de cristal
Los recipientes y frascos de cristal son excelentes para colgar pequeñas plantas. Puedes colocar un poco de sustrato, piedras decorativas y plantas como suculentas, realizar dos orificios al frasco y colgarlas con ayuda de una cuerda. Si no tienes frascos de cristal, utiliza focos o bombillas transparentes sin usar.
Estantes flotantes
Si tienes alguna tabla o pedazo de madera liso que te sobre, cuélgalo para colocar una o más plantas. Lo único que debes cuidar es que quede bien atado al techo, para evitar que el peso derrumbe el estante y provoque un accidente.
En pequeñas jaulas o cajas de madera
Una forma original y romántica de colgar plantas es utilizar pequeñas jaulas o pajareras. Coloca flores, plantas y velas dentro de ellas, para luego colgarlas en el comedor o sala, ¡le darán un toque vintage a tu hogar!
Accesorios culinarios
En ocasiones, tenemos accesorios de cocina que no usamos, como escurridores o pequeñas cacerolas de aluminio o cobre. Una opción para utilizarlos nuevamente es colocar plantas en ellos. Basta con realizar dos orificios en los costados y colgarlos en la cocina, ¡lucirán increíbles!
Estante en la pared
Realizar un mueble con plantas en la pared es más fácil de lo que parece. Solamente necesitas algunos retazos de madera que pueden ser de distintos tamaños y formas. Clávalos para formar la base del estante y luego adhiere las macetas con ayuda de ganchos o clavos, ¡te encantará el resultado!
Kokedama
Si deseas una maceta natural para colgar, puedes probar la técnica japonesa de kokedama, es decir, cultivar una planta dentro de una bola de musgo y sustrato. Una vez que la planta esté lista, puedes realizar dos pequeños orificios para colgarla con ayuda de cuerdas. Le darás un toque natural a tu hogar.
En bolsas
Si no te convencen las macetas de las plantas que quieres colgar, puedes utilizar algunas bolsas tejidas o de rafia para envolverlas, realizar dos orificios y colgarlas. De esta manera, darás el efecto que tus plantas cuelgan en bolsas.