Reciclar no solo es un hobby sino una necesidad imperante. Y si lo sabes hacer bien, hasta puedes iniciar un negocio con los pallets de madera, por ve las diferentes opciones para reutilizar las tarimas.
Los pallets o tarimas de madera son estructuras macizas que sirven para soportar cargas como bultos o mercancías en general.
Tras ser usados, suelen desecharse. Es aquí donde el reciclaje y el ingenio entran en acción.
El reciclaje de pallets es un término general para el negocio de clasificación, restauración, desmontaje y remanufactura de este tipo de soportes.
Los tamaños más comunes suelen ser más atractivos para los recicladores. En los Estados Unidos hay de 48×40 pulgadas, la medida más comercial, así como otros tamaños populares, como 40×40″, 42×42 “y 48×48”.
El reciclaje de tarimas se ha convertido en un segmento de rápido crecimiento de la industria en las últimas décadas.
Los pallets de madera han logrado ganancias considerables en términos de reciclado.
De acuerdo con investigaciones recientes relacionadas con el reciclaje de tarimas de madera y los vertederos, el 95% de éstos se recuperan en materiales reutilizables.
Se estima que 25.39 millones de tarimas de madera terminaron en basureros en 2016 en comparación con los 178,5 millones en 1998.
Por su versatilidad, las tarimas pueden transformase en todo tipo de muebles, ya sea para jardín o interior.
Depende del ingenio el tipo de mueble a fabricarse, como sillas, mesas, camastros, cajoneras, zapateras, sillones… las posibilidades son muchas.
Como puedes ver, los pallets o tarimas de madera pueden ser el comienzo de un negocio lucrativo.