Diseño de Aplicaciones con Multimedia LADD: Uninter #Animación #Uninter #CompartiendoESCAT

Los alumnos de Animación y Diseño Digital crearon una aplicación en adobe XD bajo la supervisión del profesor Rodríguez Olivera Marco Javier.

La materia de Diseño de Aplicaciones con Multimedia consiste en que los alumnos aprendan las diferentes funciones del software de Adobe así como sus herramientas y poder crear una aplicación a su gusto.

El diseño de la aplicación que realizaron los alumnos contaba con una interfaz de usuario donde se ven las diferentes vistas que tiene la app como login, configuración, pantalla de inicio, etc.

Cada alumno realizó su propia aplicación y diseño utilizando las herramientas vistas en clase.

Diseño de Aplicaciones: ¿Qué es Adobe XD y para qué sirve?

Adobe XD lleva en el mercado desde 2015, aunque por entonces tenía otro nombre (Project Comet) y pasó un tiempo en modo beta.

Hasta su aparición, no existía en Adobe ningún software específico para diseñar la experiencia de usuario (la navegación, el hacer clic, el scroll…), lo que viene a demostrar el impulso que la User Experience ha obtenido en los últimos años (piénsalo, ¿cuántas veces has abandonado un carrito de compra online solo porque no te gustaba el proceso de checkout?).

En la actualidad, Adobe XD forma parte del Adobe Creative Cloud, ese servicio en la nube que te permite dar rienda suelta a tu creatividad sin necesidad de ocupar espacio en tu disco duro.

Su definición formal dice que se trata de un software para crear y compartir interfaces para webs y apps, con el foco puesto en la experiencia de usuario.

Y, también, para compartir prototipos y así poder contar con feedback sobre el uso real del producto (no es lo mismo que tu cliente sepa que de esta pantalla se pasa a la otra, a que lo experimente, ¿verdad?).

En la práctica, es una potente herramienta para crear diseños adaptados a cada dispositivo, trabajarlos en equipo y ser ágiles en el día a día.

Licenciatura en Animación y Diseño Digital.