Abrazo: ¿Conoces sus beneficios? #Bienestar #Uninter

Abrazo: Con la fuerza de un abrazo estamos entrando por los senderos de un lenguaje que no es verbal, es un lenguaje dotado de sensaciones que se sienten desde lo más profundo del ser.

¿Qué es un abrazo?

Un abrazo es “estrechar entre los brazos” o “ceñir con los brazos”, dos conceptos en donde se convierten en el escenario perfecto para expresar un sentimiento. El significado de un abrazo siempre tendrá una connotación afectuosa, de cariño, o de amenaza, depende del enfoque que se le dé a este gesto.  Sin embargo, los abrazos siempre serán un contacto físico cuya expresión traerá a nosotros un mensaje.

En este orden de ideas podemos deducir que el significado de los abrazos hace parte de un lenguaje no verbal, en el que mostramos un sentimiento del que se conjugan afecto, comprensión, tranquilidad o incluso: amenaza, falsedad y odio.

¿Conoces sus beneficios?

Los abrazos son un aliciente emocional que puede servir de calmante en situaciones donde nuestros ánimos pueden estar muy bajos. Se convierten en la forma de ratificar el cariño y afecto que sienten por nosotros.

• Te dará confianza y seguridad: Con un abrazo sentimos protección y cuidado, muchas veces solo necesitamos la fuerza de un abrazo para disipar nuestros pensamientos y dudas.
  • Disminuye el enojo y apatía: Con los abrazos las tensiones pueden disminuirse en gran medida, ya que cobijan un poco de estabilidad para nuestras emociones.
  • Mejora tu estado de ánimo y te hace feliz: Los abrazos tienen una gran capacidad de transmitir felicidad a quien los recibe.
  • Fortalece nuestra salud: Un abrazo puede convertirse en una efectiva medicina para las personas cuando tienen alguna dolencia o afectación física.
  • Disminuye la presión arterial: La reducción de la presión arterial es una de las bondades que traen los abrazos, ya que relaja el sistema cardiaco disminuyendo la tensión.
  • Estimula la autoestima en las personas: El abrazo se convierte en un transmisor de afecto y apoyo lo que genera autoestima en la persona.
  • Reduce el estrés: La hormona cortisol produce el estrés, cuando tú brindas un abrazo estás disminuyendo la producción de esta hormona.

Tipos de abrazos

• Entre amigos: Los abrazos con palmadas en la espalda y donde sostienen tu cabeza son los más usados por los amigos. Con este tipo de abrazo te están diciendo que puedes contar con esa persona en cualquier situación que se te presente.
  • Abrazo con un solo brazo: Este abrazo se da por los hombros y simboliza protección y cuidado para la pareja.
  • Entre familia: Los abrazos entre familia expresan muchos sentimientos a la vez y ello depende de la situación que se esté viviendo.
  • Con una mirada directa a los ojos: Este tipo de abrazo tiene el poder de hipnotizarte, ya que te están manifestando que hay un amor verdadero y que el futuro de los dos puede ser bonito.
  • Por la espalda: Cuando te dan un abrazo por la espalda te están diciendo que van a brindarte protección frente a cualquier situación.
  • En la cintura: Cuando te dan un abrazo por la cintura te están diciendo que el amor está creciendo y que no quieren dejarte ir.
Fuente: Hakuna Matata