Venom 2: Carnage Liberado ¿ya la viste? #Animación

Uno de los personajes, villano/antihéroe más conocido, es sin duda, Venom. No es el más poderoso de los villanos de Spider Man, pero si uno de los más complejos y aceptados. Quédate a leer esta reseña sobre Venom 2: Carnage Liberado.

Venom no es el villano más poderoso de Spider Man...
Venom es sin duda, uno de los personajes más complejos creados. No es el villano de Spider Man más poderoso, pero sí uno de los favoritos.

Los datos.

El pasado 6 de octubre del 2021, se estrenó en algunos países de Latinoamérica, Venom 2: Carnage Liberado, una producción dirigida por Andy Serkis, actor y director inglés, conocido por haber interpretado a Gollum en El Señor de los Anillos o a César en El Planeta de los Simios del 2011. Se agregó al reparto a Woody Harrelson como Cletus Kasady, un temido asesino serial que se convierte en el host del simbionte Carnage.

Sony Pictures, en asociación con Marvel, trajo a la pantalla grande este nuevo trabajo que ha recibido diversas críticas. Venom y Venom 2, no han sido muy favorecidas por la crítica de especialistas, aunque los fans la han recibido bastante bien. Hasta ahora este lanzamiento ha sido de los más aceptados en este año, de los mejores valorados:

De forma general, de 5 estrellas tiene un promedio de 4.2 (según la recopilación de opiniones de usuarios de Google), mientras que para otros censos ronda entre 3.5 y 4 sobre 5.

Fecha de estreno: 6 de octubre de 2021 (México)
Director: Andy Serkis
Presupuesto: 110 millones USD
Música compuesta por: Marco Beltrami
Guion: Tom Hardy, Kelly Marcel
Productores: Tom Hardy, Kelly Marcel, Amy Pascal, Hutch Parker, Matt Tolmach, Avi Arad

En un principio se había establecido que tendría una clasificación R, dado al éxito que representó Joker, sin embargo a consideración de los directivos de Sony Pictures decidieron, a razón de lo castigadas que han quedado las taquillas en estos tiempos y a solicitud de la dirección del filme, que la clasificación de la cinta quedará como PG-13 en Estados Unidos, lo cual indica que sólo mayores de 13 años podrán ingresar a la función. Esta decisión fue tomada debido a las “intensas secuencias de acción y violencia, lenguaje fuerte, material perturbador y referencias sugestivas.”

Protector Letal y la esencia de Venom

Es absolutamente recomendable ver esta cinta, se garantiza pasar un excelente rato, hay acción, trama y sobre todo, un gran esfuerzo por mantener la esencia compleja y violenta de Venom. Uno de los puntos que caben destacar es que surge uno de los conceptos más icónicos del simbionte, no es un invento de Sony Pictures para esta producción, es un elemento que tiene origen en las primeros números de los comics y que marca a Venom en una transición de villano a antihéroe, el Protector Letal.

Venom como el Protector Letal
Protector Letal es un concepto que marca a Venom como un antihéroe.

Venom tiene un retorcido sentido de la moralidad, evitando dañar a cualquiera que considere inocente e incluso realizando actos heroicos. Sin embargo, nunca está claro por cuánto tiempo se pueden controlar sus impulsos más oscuros

Smash: Historia de Venom en Marvel Comics

Vale la pena ver esta premisa, principalmente porque es necesario reconocer el buen trabajo de adaptación de los comics a la pantalla grande en esta entrega cinematográfica, aunque sabemos que el origen es completamente nuevo y reestructurado. Una idea que será bueno dejar al aire es que no debe olvidarse del todo del buen Spider Man y si se quiere saber porqué, entonces a ver la película y quedarse hasta el final, es posible llevarse una gran sorpresa y gritar: “¡No puede ser!

El trailer

Seguramente el trailer de Venom 2 ya se ha visto con anticipación, pero vale la pena verlo muchas veces más, especialmente porque deja entre ver parte de lo que se ha comentado anteriormente, el carácter incomprensible de Venom, un Carnage bastante sanguinario y secuencias que te crean ideas que sólo viendo la cinta, se aclaran.

Carnage en Venom 2

Originalmente, Carnage fue una vez un asesino en serie conocido como Cletus Kasady y se convirtió en Carnage después de fusionarse con los descendientes del simbionte alienígena llamado Venom durante una fuga de prisión. El simbionte amplificó su naturaleza psicótica haciéndolo aún menos estable mentalmente de lo que había sido anteriormente y por lo tanto aún más peligroso. Una nota interesante es que, a diferencia de Venom, Carnage es una entidad singular, que se refiere a sí mismo como “Yo” en lugar de “Nosotros”, porque el simbionte se ha fusionado con el torrente sanguíneo de Kasady.

Venom siendo atacado por Carnag como motivo del póster para la película.
Venom 2: Carnage Liberado

Carnage es básicamente una versión más fuerte y cruel de Venom. Su traje es una rama del simbionte Venom. Durante años se rumoreaba que el villano era el principal antagonista en la película en solitario de Venom de Sony. En un momento dado, la película incluso se tituló Venom Carnage. Sin embargo, el personaje de Riz Ahmed, Carlton Drake, terminó siendo el chico malo principal – como un villano simbionte diferente llamado Riot, en la película. Woody Harrelson tuvo un pequeño papel como Cletus Kasady en la película, preparando su transformación en Carnage para la secuela, Venom 2: Carnage Liberado, donde es coprotagonista con Tom Hardy.

Hay que tomar las medidas sanitarias correspondientes a tu región y si se puede, programar tu ida al cine para disfrutar de esta película que puede sacar emociones muy variadas, sin lugar a dudas dejará un muy buen sabor de boca.

Fuentes: Smash México, IGNLatam, depor

Ingeniería Mecánica Industrial

Ingeniería Ambiental

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre ingenierías

https://universidad.uninter.edu.mx/Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *