Nuevo branding de Toblerone que da protagonismo al triángulo #LDG #Gráfico #ESCAT

ESCAT

El nuevo branding de Toblerone ha sido diseñado por la agencia Bulletproof y busca convertir a la marca en un producto premium.

Nuevo

Los orígenes de Toblerone se remontan a 1908 cuando Theodor Tobler, chocolatero suizo, decidió mezclar chocolate con nougat de almendras y miel en su confitería de Berna. En vez de crear una tableta de chocolate tradicional. Tobler optó por un molde de prisma triangular para que pudieran desprenderse pequeñas porciones. Desde entonces esta forma triangular ha estado presente tanto en el logotipo como en el packaging de la marca, siendo el elemento más diferenciador a lo largo de su historia.

Sobre esta forma piramidal, la teoría más extendida es que está inspirada en los Alpes suizos. Sin embargo, hay dos hipótesis que también han tenido fuerza. La primera de ellas es que el triangulo está inspirado en una pirámide humana de las bailarinas de un cabaré; la segunda es que es un homenaje al triángulo francmasónico. Para disipar dudas, la marca comenzó a utilizar el monte Cervino con el oso de Berna como logo en todos sus productos a partir de 1920.

Nuevo

Un triángulo en un mundo de cuadrados

Ahora, más de un siglo después de su surgimiento, la marca de chocolates suizos ha decidido lanzar un nuevo branding que busca otorgar al triángulo la importancia que se merece. De hecho, el eslogan de esta nueva propuesta visual es «Be More Triangle». Una clara estrategia que mira hacia el pasado para afianzar el elemento más característico de la marca.

El eslogan de esta nueva propuesta visual es «Be More Triangle»

La agencia encargada de llevar a cabo este trabajo ha sido Bulletproof. Para afrontar el reto de continuar el legado de una de las marcas de chocolate más famosas de la historia. Han decidido remarcar la esencia de la marca aportando algunos detalles de calidad que buscan convertir a Toblerone en una marca premium.

Lo peculiar como oportunidad

Una barra de chocolate con forma de triángulo es una idea que incluso ahora resulta poco habitual. Desde Bulletproof decidieron aprovechar esta idea para resaltar que lo diferente no tiene porque ser peor que lo habitual, sino que en algunos casos puede ser incluso mejor. En esta línea, desde la agencia explican que «las peculiaridades que alguna vez fueron mal vistas ahora se celebran como una insignia de distinción».

En este nuevo branding, la habitual paleta de colores de Toblerone ha sido inyectada con una positividad vibrante que le aporta una arrogancia confiada pero más elegante. El rojo y el dorado continúan siendo los colores primarios, pero ahora son mucho más brillantes. Al mismo tiempo, los creativos de Bulletproof aseguran que «los detalles y acabados extraordinariamente elaborados elevan la marca a nuevas alturas y despiertan el poder de este monolito innegablemente icónico».

Mantener la esencia en lo nuevo

Si por algo destaca esta nueva identidad es porque mantiene la esencia del pasado. Por ejemplo, el nuevo logotipo revive algunos elementos dibujados a mano que hacen referencia a la historia de Toblerone. También han realizado una base desarrollada para la letra ‘E’ y una letra ‘O’ descentrada. Esto lo han hecho para romper con las convenciones asociadas a menudo con la perfección estética.

A pesar de que los cambios son claros, el rediseño continua siendo muy fiel a la esencia de Toblerone y es posible que los consumidores ni siquiera lo noten. Aunque se han vuelto a ilustrar para conseguir un efecto más triangular, la montaña y el oso se mantienen. Además, se conservan las letras en mayúscula y en color rojo con contorno dorado.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Gráfico