Intel ha anunciado una renovación de sus marcas para el lanzamiento de la generación de procesadores Meteor Lake. Tras quince años, la compañía ha decidido eliminar la característica ‘i’ e introducir una nueva marca llamada Ultra, la cual vendría a complementar a la estándar.
Actualmente, la compañía nombra sus chips con distinta nomenclatura, y así podemos saber su generación y su gama. En el caso de los procesadores Core, se tiene la letra “i” seguida de un número que hace referencia a su rendimiento y capacidad.
Intel ha oficializado el cambio de nomenclatura para sus procesadores. La compañía estadounidense dejará de ofrecer chips bajo las denominaciones “Core i” —i3, i5, i7 o i9—, para darle paso a los Intel Core Ultra.
Intel asegura que Core Ultra les ayudará a los compradores a diferenciar “lo mejor de sus últimos lanzamientos” del resto de sus productos. Así que, con este cambio, Intel dividirá sus procesadores en dos grandes marcas a partir de la comercialización de Meteor Lake.
Los que podrían considerarse como los procesadores estándar dirigidos a consumo, los chips 3, 5 y 7 se clasificarán como Core 3, Core 5 y Core 7, sin la distintiva letra que tenían desde hace ya 15 años. Y los procesadores más avanzados serán ahora Intel Core Ultra, Core Ultra 5, Core Ultra 7 y Core Ultra 9.
Core Ultra
Intel dice que al dividir en dos marcas sus procesadores será más fácil para los consumidores diferenciar mejor aquellos que van dirigidos puramente a consumo de los que están centrados en ofrecer un alto rendimiento, los cuales irán dirigidos principalmente a perfiles profesionales, usuarios que ejecutan cargas de trabajo muy pesadas y jugadores muy exigentes.
La compañía ha comentado que, con el estreno de Meteor Lake, sus chips para clientes serán los primeros en adoptar el proceso litográfico de 4 nanómetros, pero no solo eso, sino que también serán los primeros en contar con un motor dedicado para la inteligencia artificial. Este último se conocerá como Intel AI Boost.
“La nueva estructura de marca está diseñada para la futura hoja de ruta de tecnología de clientes de Intel. Estos cambios facilitan a los clientes identificar las soluciones adecuadas del ecosistema de socios de Intel para sus necesidades informáticas. Y lo hacen mientras enfatizan la prominencia de la marca Intel Core, que ha sido un elemento básico de la industria del PC durante casi dos décadas”, remarcó la compañía de chips de Santa Clara, California.