Cálculo Diferencial #Uninter #ProyectosESCAT #Cálculo

Los alumnos de la materia de Cálculo Diferencial, como proyecto final del curso realizaron un problemario referentes a ejercicios, esto con el fin de poner a prueba sus conocimientos con los temas vistos en clase.

El Cálculo Diferencial es una rama de la Matemática que permite resolver diversos problemas donde el cambio de las variables se puede modelar en un continuo numérico para determinar, a partir de ello, la variación de estos elementos en un instante o intervalo específico.

Al aplicarlo, es posible determinar el momento en que se da una tendencia al alza o a la baja del mercado a partir de los datos del índice bursátil, determinar la velocidad máxima que un vehículo puede alcanzar en una carretera, el comportamiento que puede mostrar a largo plazo la concentración de una mezcla o predecir el número de horas-hombre necesarias para un nivel de producción industrial; los anteriores son ejemplos de la amplia variedad de problemas que pueden resolverse gracias a esta disciplina.

El estudio de este tema te permitirá:

Distinguir los elementos del Cálculo Diferencial, a través de la revisión de sus orígenes, para diferenciarlo de otras ramas de la Matemática y discernir el tipo de problemáticas donde se aplica esta disciplina.

Con la Aritmética, Geometría, Álgebra y Geometría Analítica, las sociedades más avanzadas han logrado resolver la mayoría de sus enigmas matemáticos

La falta de consistencia y generalidad en las soluciones encontradas hasta entonces para esos problemas obliga a una revisión del cimiento matemático.

¿Qué estudia el Cálculo Diferencial?

El estudio del Cálculo Diferencial se encuentra especialmente enfocado en tratar y estudiar el concepto y la aplicación de la derivada al mundo matemático.

A su vez, bajo un plano más general esta disciplina requiere de manejar y comprender todo el campo que se encuentre relacionado con los límites matemáticos.

Proyectos

Fuente: Mtro. Alonso Jacobo Hernández

Ingeniería en Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *