Apple VisionPro: Computadora Espacial #Apple #ESCAT #Uninter

El pasado 5 de junio, durante la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), Apple lanzó sus nuevos lentes Vision Pro de realidad mixta, que incluyen cámaras y sensores que les permitirán a los usuarios manejarlos con sus manos, movimientos oculares y Siri.

Apple Vision Pro

Como cada año, el magnate de la tecnología Apple realiza, La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple​, WWDC por sus siglas en inglés, dónde presenta los próximos lanzamientos de la marca. En más de una ocasión la compañía ha sorprendido al mundo con sus lanzamientos y este año ha presentado un dispositivo que pretende revolucionar el mundo de las computadoras.

Primero nos sorprendieron al presentar la Mac, años más tarde el iPod y el iPhone no tardó en hacerse presente y el último gran lanzamiento en 2015 el Apple Watch y este años nos presentan la última de sus grandes creaciones.

Apple Vision Pro

Apple Vision Pro son unas gafas de realidad mixta que Apple ha estado desarrollando durante los últimos años. El director de Apple, Tim Cook, dijo que este nuevo dispositivo “combina a la perfección el mundo real y el mundo virtual”. La realidad aumentada, también conocida como realidad mixta, es una tecnología mediante la cual objetos creados de manera virtual se superponen a lo que nos rodea. Esto nos permite mezclar lo que se ve en el mundo real con la realidad virtual al mirar a través de una pantalla.

Computadora Espacial

Cook dijo que las gafas permiten a los usuarios “ver, escuchar e interactuar con contenido digital como si estuviera en su espacio físico”. Se controla usando una combinación de gestos con las manos, ojos y voz. Por ejemplo, para seleccionar cosas o moverlas hay que juntar los dedos como cuando se usa una pantalla táctil.

No es necesario tener ningún tipo de controlador más alla de la voz y los gestos. Los usuarios tienen acceso a aplicaciones, pueden ver películas y escribir documentos en un mundo virtual.

Todas las apps de Apple se han adaptado a las nuevas Vision Pro, como Face Time, Safari, Mensajes y cualquier otra app disponible en iPhone o iPad. Además de ofrecer una experiencia de entretenimiento de alta caliad para los usuarios.

Apple Vision Pro

Las Vision Pro tienen 23 millones de pixeles que ofrezcan un alta calidad de imagen y color. Los audífonos colocados al lado de cada oído tienen Sonido Espacial, lo que permite al usuario escuchar como si lo que escuchara estuviera realmente a su alrededor.

Sin duda Apple ha presentado un producto bastante prometedor que se espera llegue a las tiendas de Estados Unidos el próximo año. El Apple Vision Pro tendrá un precio de lanzamiento de US$3.499 y estará disponible desde comienzos de 2024.

Fuente: BBC

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *