Simulación de Procesos 3D #Uninter #ProyectosESCAT #Simulación

La simulación es la ejecución o realización artificial de un proceso o actividad en un entorno diferente del real pero que pretende de forma virtual igualarse en su comportamiento o funcionamiento, se puede simular con la finalidad de predecir un comportamiento antes de que ocurra o para intentar extraer información de un suceso que ya ocurrió.

La Simulación 3D es el acto de imitar el funcionamiento o comportamiento de un sistema o grupo de sistemas del mundo fico mediante una modelo digital en 3 dimensiones, es la exposición o producción de hipótesis en la investigación que tienen como objetivo imitar una forma, comportamiento o reacción.

Es posible imaginar cómo sería la forma, el comportamiento o el funcionamiento de cualquier cosa, gracias a la simulación por ordenador, la simulación digital o la simulación 3D, de acuerdo con las capacidades que esta tecnología ha demostrado hoy en día.

Hoy en día, la simulación 3D es un método muy popular para recrear componentes de la realidad con el fin de realizar las modificaciones necesarias. Este procedimiento permite recopilar información vital, que posteriormente se traslada a la realidad.

Usos de la Simulación 3D

En la actualidad, existen numerosos sectores en los que se puede aplicar esta tecnología por su función de suministrar datos o información sobre sucesos muy cercanos a la realidad.

En el campo de la medicina, por ejemplo, la reproducción de cirugías estéticas emplea con para ofrecer una imagen final del trabajo a realizar. En muchos casos sirve como vista previa de un objeto, un proceso o una reacción.

Proyectos

Alumnos de la materia de Simulación de Procesos 3D realizaron un proyecto sobre alguna pieza que los alumnos eligieron, esto con la finalidad de poder poner aprueba sus conocimientos vistos en clase.

Fuente: Mtro. Luis Guillermo Carreto Hernández

Ingeniería en Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería en Mecánica Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *