PYKA entrega el primer avión de carga eléctrico, tiene una capacidad de carga útil de 400 libras y tecnología de vanguardia.
Primero, el personal de operaciones de vuelo de Pyka y AFWERX se reunió en el Aeropuerto Nacional de New Braunfels para presenciar la histórica llegada del Pelican Cargo de Pyka, un logro en la aviación eléctrica autónoma.
El Pelican Cargo, que cuenta con una capacidad de carga útil de 181 kg (400 libras) y un alcance de 320 km (200 millas), representa un importante avance en las operaciones remotas fuera de los aeropuertos.
Esta entrega marca el inicio de un acuerdo de arrendamiento entre Pyka y AFWERX, una dirección dentro del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, para el programa Agility Prime de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
El programa tiene como objetivo explorar la viabilidad operativa de la tecnología innovadora de Pyka para abordar desafíos críticos dentro del Departamento de la Fuerza Aérea (DAF).
Características destacables
El Pelican Cargo de Pyka, anunciado como el avión de carga eléctrico autónomo más grande del mundo, ofrece capacidades de carga útil y alcance sin precedentes.
Además cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 400 libras (181 kg) en 66 pies cúbicos de volumen de carga y un sistema de carga frontal con una bandeja de carga deslizante, Pelican Cargo está preparado para mejorar las redes de logística expresa y garantizar un acceso rápido a bienes esenciales y suministros para las comunidades necesitadas.
Asociación entre Pyka y AFWERX
Pelican Cargo de Pyka no es sólo un concepto sino una realidad con un interés comercial sustancial. Con más de 80 compromisos previos de clientes de lanzamiento en América del Norte y Europa, el enfoque innovador de Pyka hacia la aviación eléctrica autónoma está ganando terreno.
La asociación entre Pyka y AFWERX significa un esfuerzo de colaboración para aprovechar el potencial de la aviación eléctrica autónoma para aplicaciones de logística de defensa.
Finalmente, con Pelican Cargo a la cabeza, el futuro del transporte aéreo está destinado a ser más seguro, más ecológico y más accesible que nunca.