Konami Crea su Propio Estudio de Animación #ESCAT #Uninter #Diseños

ESCAT

Konami ha dado un paso más en su expansión en el mundo del anime. Con la fundación de Konami Animation, un estudio especializado en este tipo de producciones.

Según su página web oficial, el estudio pretende “aportar una nueva energía al panorama del anime japonés con un enfoque innovador que aproveche toda nuestra experiencia, conocimientos y tecnología de vanguardia adquirida en el desarrollo de juegos y la aplique a la producción de anime”.

Konami Animation ha anunciado algunos de sus primeros proyectos. Entre los que destacan un cortometraje conmemorativo del 25 aniversario del juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! y el opening de la serie ‘Nanatsu no Maken ga Shihai Suru’, una adaptación de una novela ligera de fantasía.

El futuro de Konami en el mundo del anime

Konami es una de las empresas más icónicas del sector de los videojuegos, también aspira a destacar en el ámbito del anime. Su catálogo cuenta con numerosas sagas de prestigio que podrían inspirar diversas obras: Silent Hill, Metal Gear, Suikoden, Contra, Goemon, Castlevania, Ghosts’n Goblins.

Algunas de estas franquicias como Castlevania, ya han sido adaptadas al anime con éxito, pero Konami tiene el potencial, los recursos y el material para explotarlos aún más. Algo que no ha hecho con frecuencia en los últimos años.

En su página web, Konami Animation resalta los siguientes aspectos:

  • Entorno: “Creemos que hacer que la sangre de nuestros creadores bombee y su rendimiento se dispare es un aspecto vital para construir una sólida cultura de trabajo, basada en el conocimiento acumulado en el desarrollo de juegos”.
  • Expresión: “Los creadores aprovechan al máximo la animación, la puesta en escena y los motores de juego para perseguir incansablemente nuevas expresiones y una narración evolucionada que emocione las almas del público”.
  • Game On: “Nuestros creadores miran siempre al horizonte en busca de un proceso creativo y eficaz que sea posible combinando la historia que ha forjado la industria de la animación con la evolución que se busca en la industria de los videojuegos”.

Fuente: MeriStation

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *