Honda Pone la Realidad Virtual sobre Ruedas #ESCAT #Uninter #Autos

Honda anunció una nueva “Experiencia de movilidad de realidad extendida” que debutará en el festival SXSW de este año en Austin, donde la compañía invitará a los asistentes a ponerse el cinturón. en un auricular VR y colocado en una silla de ruedas elegante.

Realidad virtual de honda

La compañía automotriz está introduciendo la realidad virtual en dispositivos móviles. El Honda XR Mobility Experience, programado para su lanzamiento en SXSW 2024, fusiona auriculares de realidad virtual con el “dispositivo de movilidad personal” Uni-One de la compañía automotriz.

Presentado por primera vez en Japón en 2023, el Uni-One es similar a un Segway pero más cómodo. Se equilibra automáticamente y ofrece dos alturas de conducción. En su posición más baja, que sitúa al usuario aproximadamente a la altura de los ojos de las personas sentadas, se controla mediante un joystick. Sin embargo, al elevarlo a la altura de conducción más alta, los usuarios pueden desplazarse en todas direcciones o girar sin usar las manos, simplemente cambiando su peso.

Honda uni one

“Honda está expandiendo la alegría y la libertad de la movilidad personal a aplicaciones de entretenimiento con la experiencia Honda XR Mobility”, expresó Hirokazu Hara, Vicepresidente de Honda América, en un comunicado de prensa. “Al combinar la experiencia física única de conducir el Honda UNI-ONE con entretenimiento digital altamente inmersivo, Honda está creando una nueva experiencia multimodal que lleva las tecnologías de realidad extendida al siguiente nivel”.

Honda Uni-One

El Uni-One obtiene su potencia del sistema de transmisión Honda Omni Traction (HOT). Por un lado, dos ruedas impulsan el movimiento, mientras que, por otro lado, los motores interpretan las señales de los sensores integrados para determinar la dirección deseada basándose en la posición del usuario. Además, cuenta con cuatro ruedas adicionales sin motor que ayudan a estabilizar la silla cuando se encuentra en posición baja. Con un peso de 154 libras, el Uni-One alcanza una velocidad máxima de 3.7 mph y puede recorrer hasta cinco millas a una velocidad constante de 2.5 mph.

La compañía automotriz considera que el Uni-One podría convertirse en un divertido juguete para utilizar en lugares de entretenimiento. Durante una demostración en 2023 en el circuito de Suzuka en Japón, el fabricante de automóviles integró el Uni-One con tecnología de realidad aumentada. Esto permitió a los usuarios navegar a través de escenas mostradas en una tableta. Ahora, están eliminando la necesidad de la tableta y permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia completamente manos libres con el XR Mobility Experience.

Qué espera el futuro

Honda está trabajando en la comercialización del XR Mobility Experience o un producto similar en Estados Unidos. La compañía automotriz considera que sería ideal para lugares con amplios espacios, como parques temáticos o centros comerciales, donde los usuarios podrían disfrutar de juegos de carreras mientras navegan por un circuito en Uni-Ones.

Desde sus inicios, Honda ha mostrado un interés particular en diversas formas de movilidad. Inicialmente, comenzó fabricando motocicletas y, con el tiempo, ha diversificado su producción, abarcando desde cortadoras de césped hasta jets privados. El Uni-One se alinea perfectamente con esta filosofía. Sin embargo, es probable que los vehículos eléctricos de próxima generación de Honda sigan siendo su principal enfoque empresarial.

Fuente: Digitaltrends


Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *