Cisco, NEC y TIM Brasil Anuncian Colaboración #ESCAT #Uninter #CISCO

Cisco y NEC han anunciado una colaboración estratégica con TIM Brasil, un operador líder en el sector de las telecomunicaciones en Brasil.

Cisco, nec y tim brasil

Cisco y NEC han anunciado una colaboración estratégica con TIM Brasil, un líder en el sector de las telecomunicaciones en Brasil. A través de esta asociación, buscan mejorar el rendimiento de la red, la calidad del servicio y la visibilidad de extremo a extremo de TIM, lo que en última instancia resultará en una experiencia mejorada para clientes comerciales de todos los tamaños.

TIM Brasil, uno de los principales operadores móviles 5G y líder en cobertura de red en el país, identificó áreas clave de mejora. Estas áreas incluyen la visibilidad de punto a punto, la automatización y la calidad de red. La empresa continuará su jornada de perfeccionamiento con el objetivo de ofrecer calidad y disponibilidad de red premium a sus clientes.

tim brasil, emoresa con la que colaborará cisco

Además, TIM Brasil está enfocada en mejorar la Calidad de Experiencia (QoE) y la Calidad de Servicio (QoS) con el objetivo de obtener mejores perspectivas y aumentar la satisfacción del cliente (NPS). En este sentido, Cisco y NEC han presentado una solución integral que amplía la monitorización de la red. Esta solución cubre todos los dominios de transporte, desde enrutadores de estación base hasta el backhaul metropolitano y regional, así como el backbone nacional, incluyendo redes de terceros.

La Unión de Cisco, Nec y TIM

La implementación de la plataforma Accedian Skylight (ahora parte de Cisco) se llevará a cabo mediante sensores inteligentes distribuidos a través de Smart SFPs y algoritmos de IA/ML (Inteligencia Artificial/Aprendizaje Automático). Con esta solución, se obtendrá una visión centralizada de toda la red. Además, ofrecerá escalabilidad para gestionar miles de dispositivos y estará completamente integrada en la arquitectura de TIM. Esto permitirá un monitoreo exhaustivo, análisis de rendimiento y visibilidad mejorada, lo que asegurará una experiencia de usuario superior.

“Como una de las principales operadoras móviles 5G, TIM Brasil se muestra entusiasmada con la asociación con Cisco y NEC para mejorar nuestras capacidades de red y proveer una experiencia de alta calidad a nuestros clientes”, expresó Marco Di Costanzo, CTO de TIM Brasil. “Juntos, pretendemos redefinir los estándares de la industria y ofrecer una infraestructura de telecomunicaciones más avanzada en Brasil”.

tim brasil, aliado de cisco

Con el respaldo local de NEC en Brasil, esta iniciativa incluye la provisión de nuevas plataformas de hardware y software, servicios de instalación y consultoría, entrenamiento, además de un contrato de soporte de tres años. Esta colaboración representa un avance significativo para garantizar una infraestructura de telecomunicaciones continua y de alto rendimiento para TIM Brasil.

NEC y Accedian (ahora parte de Cisco) han forjado una sólida colaboración tanto en América Latina como a nivel mundial, aprovechando su experiencia para implementar proyectos. Se espera que la asociación entre Cisco, NEC y TIM Brasil abra nuevas oportunidades en la era de la infraestructura de telecomunicaciones en Brasil, proporcionando a clientes y empresas una experiencia de alta calidad y estableciendo nuevos estándares en el sector.

¿Qué es NEC Corporation?

NEC Corporation encabeza la integración de tecnologías de redes y TI, promoviendo la declaración de marca “Orquestando un mundo más brillante”. A través de esta visión, capacita a empresas y comunidades para adaptarse a los rápidos cambios en la sociedad y el mercado. Al ofrecer valores sociales como seguridad, equidad y eficiencia, NEC impulsa un mundo más sostenible donde todos puedan alcanzar su máximo potencial.

¿Qué es TIM Brasil?

TIM Brasil se compromete a evolucionar junto con valentía y respeto, transformando la tecnología en libertad. Como líder en cobertura móvil y 4G en Brasil, el operador está a la vanguardia de la implementación del 5G en el país, alineado con su enfoque proactivo y su lema: “Imaginar las posibilidades”. Además, TIM Brasil demuestra su compromiso con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza al formar parte de importantes carteras de la bolsa de valores brasileña, como Novo Mercado, S&P/B3 Brasil ESG e Índice de Sustentabilidad Empresarial.

Reconocida por su enfoque en la sostenibilidad, TIM Brasil figura en el Anuario de Sustentabilidad, que destaca a las empresas más sostenibles del mundo. También fue la primera operadora en obtener la certificación ISO 37001 contra el soborno. Además, TIM Brasil se destaca en iniciativas de igualdad de género y diversidad e inclusión. Lidera en el sector global de telecomunicaciones el Índice Refinitiv de Diversidad e Inclusión y está incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg.

CISCO

Cisco (NASDAQ: CSCO) es líder mundial en tecnología, que conecta todo de forma segura para hacer todo posible. El objetivo de Cisco es capacitar un futuro inclusivo para todos, ayudando a los clientes a reimaginar sus aplicaciones, potenciar el trabajo híbrido, proteger su empresa, transformar su infraestructura y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

cisco
Fuente: Newsline Report

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *