La FIFA Presenta el Logotipo y la Campaña de Comunicación del Mundial 2026 #ESCAT #Uninter #Futbol

  • El trofeo del campeonato se integra por primera vez en la imagen del torneo
  • La FIFA no ha informado acerca de las agencias que han trabajado en el diseño

Una imagen del muy reconocible trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol superpuesta a un número 26 diseñado con caracteres muy rotundos. Así es el logotipo de la Copa del Mundo de Fútbol 2026, que se ha presentado en Los Ángeles esta semana.

El logotipo, que fue dado a conocer por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el gran exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario. Es el primero en la historia del torneo que utiliza la copa en su diseño y, según indica la FIFA en un comunicado, ”expresa un lenguaje de diseño innovador que vincula el emblema de la Copa del Mundo de la FIFA con 2026 y más allá”. 
“La imagen del trofeo y la cifra del año”, añade el comunicado, “permiten adaptaciones que reflejen la singularidad de cada anfitrión al tiempo que construye una identidad y una estructura de marca identificable para los años venideros”. 

La FIFA quería conseguir una imagen de marca sencilla

El organismo deportivo no ha dado detalles acerca de la autoría del diseño y se ha limitado a informar de que han trabajado en él varias agencias a las que, de acuerdo con una información que publica la revista AdAge, se pidió una marca sencilla, fácil de recordar e inclusiva.

La Copa del Mundo 2026 será la primera de la historia del torneo que se celebre en tres países -Estados Unidos, Canadá y México- y en la que participen 48 equipos, Tendrá 16 ciudades anfitrionas y se inaugurará el día 11 de junio.

Según AdAge, los diseñadores del logo dividieron el número 26 en dieciséis formas, y las volvieron a ensamblar para crear una identidad que evoque las cascadas cerca de Kansas City (Missouri), las pirámides de Ciudad de México o la línea de horizonte de Toronto.

Infantino señaló que cada una de las dieciséis ciudades anfitrionas tendrá su marca individual desarrollada por la FIFA con colores e iconografía que harán que el logotipo de cada sede sea único. 

La campaña incluye retratos e imágenes de lugares significativos de este Mundial, que plasman la esencia de lo que aguarda a los aficionados en 2026 e invitan al mundo a formar parte de ella.

“SOMOS 26 es la consigna”, ha declarado Gianni Infantino, presidente de FIFA.

«Es el momento en el que tres países y todo un continente proclaman al unísono: La competición brindará a los países anfitriones y a las selecciones participantes la posibilidad de hacer historia

Etiquetas de “La FIFA presenta el logotipo y la campaña de comunicación del Mundial 2026”

Fuente: reasonwhy

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *