El pasado viernes 1 de agosto, se llevó a cabo la reunión de docentes de inicio de ciclo escolar dirigida al cuerpo docente de licenciatura de la Escuela de Ciencias Artes y Tecnología (ESCAT).
Objetivo de la reunión: bienvenida y colaboración
El objetivo principal de esta reunión fue brindar una cálida bienvenida a las y los docentes que integran los diferentes programas académicos de nivel licenciatura, además de reforzar los canales de comunicación y colaboración entre las áreas académicas. Este tipo de espacios también permiten alinear esfuerzos para garantizar una formación integral y de calidad para el estudiantado.

Inicio de la jornada: espacio de convivencia
La jornada dio inicio con un momento de convivencia que permitió a las y los docentes compartir experiencias, generar vínculos y dialogar sobre los retos y oportunidades que representa el nuevo ciclo escolar. En un ambiente cordial y participativo, se abordaron temas clave relacionados con la planeación académica, metodologías de enseñanza, seguimiento estudiantil y dinámicas de evaluación.

Trabajo colaborativo y compromiso docente
Durante la reunión también se enfatizó la importancia del trabajo colaborativo entre departamentos, así como el papel fundamental que juega el compromiso docente en la consolidación de una comunidad académica sólida, innovadora y centrada en el desarrollo de competencias profesionales.
Un nuevo ciclo con entusiasmo y pertenencia
Este encuentro fue una oportunidad no solo para establecer metas comunes, sino también para motivar a cada docente a iniciar el semestre con entusiasmo, apertura y un fuerte sentido de pertenencia.
En ESCAT reconocemos la entrega y esfuerzo de nuestros docentes, quienes día a día brindan lo mejor de sí en cada aula. Gracias por su compromiso con la excelencia académica y por ser una inspiración para nuestra comunidad educativa.




Construyendo comunidad educativa con visión de futuro
En la ESCAT, se valora profundamente el papel que desempeña el profesorado como motor del crecimiento académico, razón por la cual se fomenta este tipo de actividades que fortalecen la identidad institucional y promueven un ambiente educativo dinámico, humano y en constante evolución.
Fuentes: ESCAT

