La carrera en diseño de interiores está altamente ligada al concepto de estética y a la funcionalidad de los ambientes. Si estás interesado en profesionalizarte en ello, te dejamos esta lista de 10 motivos o razones para que lo hagas…
El diseñador de interiores está formado para aprovechar y optimizar los colores, las formas, las texturas y la iluminación con una visión global.
La carrera de diseño de interiores instruye acerca de la relación humana con el ambiente y las necesidades que se producen en base a ella.
El diseñador participa en la creación de planos, por eso la carrera contiene una formación básica en ello.
1 – Proyección laboral: El diseño de interiores es una carrera en auge y que está constantemente en crecimiento debido al surgimiento de materiales. La búsqueda de la estética y de la funcionalidad de los espacios es lo que genera que sea una profesión con vistas de un futuro favorecedor.
2 – Salida laboral amplia: La utilidad del diseño de interiores en cualquier ambiente o espacio imaginable, hace que las posibilidades de aplicación de los conocimientos sea casi ilimitada.
3 – Desarrollo de la creatividad: Necesariamente el diseñador de interiores trabaja explotando su creatividad al máximo y en un sistema de retroalimentación, ya que consume información pero también la produce.
4 – Nuevos desafíos: Existen ciertas bases, lógicas y métodos sobre los cuales se trabaja. Pero el hecho de que el ambiente o espacio de aplicación cambie constantemente obliga a que el diseñador se enfrente a nuevos desafíos.
5 – Posibilidad de especialización: Al ser una formación que emplea muchos recursos diferentes y de diferentes disciplinas, es posible especializarse en aquella que más interesa o la que vemos con más utilidad o futuro.
6 – Posibilidad de independencia laboral: Es una carrera en la cual los que se desarrollan independientemente suelen tener éxito. Esto determina la libertad laboral.
7 – Desarrollo integral: El diseñador de interiores combina una parte artística o estética con otra que trabaja la funcionalidad de los espacio. Desarrolla una visión global que se ve reflejada en los trabajos que realiza y en la relación que propone para las personas con el espacio.
8 – El trato con el cliente y las relaciones interpersonales con otros profesionales relacionados a su trabajo, es una gran parte del desarrollo de su labor. Por lo tanto, se puede ser independiente sin dejar de estar en contacto con otras personas.
9 – Al crear espacios pensados para la comodidad y funcionalidad de las personas que lo utilizan, el diseñador está mejorando la calidad de vida.
10 – Constante aprendizaje: La actualización de conocimientos es necesaria, y la relación con otros profesionales dan a conocer a los diseñadores nuevos recursos y técnicas.
Estos son algunos de los motivos por los cuales deberías estudiar diseño de interiores y esperamos que, si estás orientándote en la decisión de la carrera que vas a estudiar, hayamos ayudado a confirmar que es de tu interés.