15 de mayo: Feliz Día del Maestro #Gracias #Docentes

15 de mayo: Una de las labores más nobles y fundamentales es la docencia, de ella nacen todas las demás profesiones, por lo cual también es un día especial para celebrar.

Todos tenemos el recuerdo de aquel profesor que nos inspiró a ser mejor, que descubrió en nosotros ese talento que ni nosotros logramos ver, quien en alguno de nuestros peores momentos nos escuchó y aconsejó, aquel que con toda su paciencia y amor nos enseñó una y otra vez un mismo tema hasta tenerlo claro, pero ¿por qué celebrarlo el 15 de mayo en México?

Durante 1917, el entonces presidente Venustiano Carranza firmó el decreto para instituir esta fecha como la oficial para honrar a los profesores de nuestro país y a partir del siguiente año comenzó a conmemorarse, los diputados, Benito Ramírez y Enrique Viesca, presentaron esta iniciativa con el objetivo de agradecer a los docentes de todos los niveles por su labor.

15

Así como los alumnos, los docentes también están pasando por un momento difícil, valoremos el esfuerzo que realiza cada uno de ellos día a día durante esta contingencia.

¡Gracias por tu esfuerzo profesor!